Lanzaron en Avellaneda la campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas

En el polideportivo Gatica los alumnos hicieron prácticas para aprender a salvar vidas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad de la nación, Gabriel Brener; y el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, concurrieron esta mañana al lanzamiento de la campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las escuelas que se realizó en el polideportivo Gatica de Av. Mitre al 5000.

 
De la presentación teórica y práctica participaron estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas públicas y privadas del distrito: secundarios Nº 2, 3, 11, 10, 28, 26, 20, 25, 9, el instituto superior de formación docente Nº 101, y los colegios Vicente Sauras, Loreto, Victoria Ocampo, Sara Eccleston, Inmaculada Concepción y San Diego.

 
El subsecretario Brener resaltó la iniciativa y expresó que “este programa tiene sentido si se responde además a las políticas del cuidado de la vida porque la vida es un don”.

 

Brener subrayó la concepción de “la escuela como un derecho, donde también tenemos la responsabilidad de cuidar a los otros”. “Tenemos que dejar de pensar en nosotros y pensar en los otros para lograr una sociedad solidaria”, dijo el subsecretario y siguió: “Confiamos en ustedes y por eso vamos a capacitar a 1.300.000 chicos en el país”.

 

Ferraresi dio la bienvenida a la gran cantidad de chicos reunidos y les deseó una buena jornada de trabajo y aprendizaje.

 

Luego, a cargo de la explicación, estuvo el prestigioso médico Jorge Tartaglione. “Es extraordinario lo que pueden hacer y llegar a hacer con estas técnicas”-sostuvo e informó que en el país “hay una muerte súbita cada 15 minutos”. “Hay que prevenir para no sufrirla pero con estas herramientas vamos a saber qué hacer cuando pasa”, destacó Tartaglione.

 

El material de la capacitación está disponible en www.rcpenlasescuelas.educ.ar

noticias relacionadas