Lanús: Nueva reglamentación para natatorios privados

Mediante el Decreto Nº 2598, el intendente Darío Díaz Pérez refrendó la ordenanza que modifica las normas referentes a la reglamentación de piletas y natatorios pertenecientes a entidades comerciales y civiles.

El intendente de Lanús promulgó la Ordenanza Nº 11810 sancionada por el Concejo Deliberante la cual, establece una serie de modificaciones a la reglamentación que rige para la instalación y el mantenimiento de piletas y natatorios públicos y privados.

 

Entre las consideraciones generales, la norma contempla la creación de un nuevo órgano de control competente, como así también, la provisión de mejores servicios y la incorporación de nuevas tecnologías en materia de accidentes.
Entre las modificaciones efectuadas, figuran la construcción de canaletas de derrame, rejillas perimetrales, la colocación de una cerca perimetral en el borde del natatorio a fin de impedir el acceso a personas no autorizadas, luz de emergencia y plan de evacuación.
Además, los propietarios deberán presentar un análisis bacteriológico en forma mensual que indicará los debidos cuidados para mantener las condiciones de higiene del agua.

noticias relacionadas