La UTN Avellaneda cuenta con área cardioprotegida

A partir de la adquisición de un cardiodesfibrilador, se comenzó a capacitar al personal en RCP en el Campus Villa Domínico.

La Subsecretaría de Bienestar Universitario de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional brindó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) el jueves 27 de agosto en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico.

 

La apertura estuvo a cargo del Director del Programa de Inserción Laboral, Mario Horot, y la Coordinadora del Centro de Idiomas, Andrea Hidalgo, quien destacó: “Hoy queremos presentar el desfibrilador recientemente adquirido por la Regional Avellaneda, un paso muy importante porque, como todos sabemos, la capacitación en RCP es ley y no siempre se cumple”.

Durante el encuentro se brindó a los asistentes conocimientos en RCP y uso del desfibrilador, examen primario y secundario, protocolo de seguridad y armado de botiquín. Los participantes se organizaron en tres grupos rotativos para conocer y utilizar los instrumentos requeridos.

Mario Horot explicó: “A partir de nuestra iniciativa, somos una de las Universidades Públicas pioneras en incorporar un cardiodesfibrilador para mejorar el área de salud, lo que permite actuar ante una emergencia a partir de un protocolo de seguridad. Por ese motivo, estamos haciendo estas capacitaciones para el personal docente y no docente”. Y agregó: “Se pretende a futuro que la Regional Avellaneda cuenta con un aval en salud como área cardioprotegida internamente”.

Al finalizar la capacitación, se llevó al personal hasta el hall de entrada del Campus para que conocieran el gabinete donde se encuentra el cardiodesfibrilador, y que podrá ser utilizado bajo el protocolo de seguridad enseñado durante la capacitación.

noticias relacionadas