La Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango inauguraron la temporada del Teatro Roma

Cientos de vecinos disfrutaron de su actuación en el recuperado coliseo local.

Con localidades totalmente agotadas para el evento, el intendente Ferraresi presenció la primera función de la temporada 2015 del Teatro Roma.

En este primer encuentro se presentó la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Diego Lerendegui y la Orquesta Sinfónica Municipal, con la dirección de Hugo Mazzeo.

En una sala que es parte del patrimonio histórico de Avellaneda, la Orquesta Sinfónica le rindió un homenaje a Carlos Gardel. La sala atesora un rico caudal de recuerdos, entre ellos, la actuación del “zorzal criollo” en su escenario, donde cantó por última vez en la Argentina, en la década del `30.

El cantante Ariel Ardit, fue la voz destacada de este homenaje. Con su imagen emblemática del cantor de orquestas, y una trayectoria que lo ha consagrado ganador del “Premio Gardel 2015”, en la terna Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, además de haber sido convocado el 25 de mayo de 2010 a participar del evento por los festejos del Bicentenario en el Obelisco, donde cantó ante 250.000 personas.

Previamente, uno de los cantantes de tango más destacados de nuestro país, el maestro Hugo Marcel, fue ovacionado por el público, actuando junto a la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Diego Lerendegui. Y finalmente fue Marcelo Rey, el joven cantor oriundo de Avellaneda, quien acompañó a la orquesta y recibió los aplausos de los espectadores presentes.

noticias relacionadas