La Oficina de Alimentos presentó el Plan de Prevención del SUH en Avellaneda

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud presentó el Plan Provincial de Pprevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) ante docentes, directivos de jardines públicos y privados, e inspectores de bromatologías municipales.

Participaron de la apertura el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, el secretario de Producción del municipio, Humberto Borsani, y Sandra Zunino, de la dirección de Bromatología de Avellaneda.

 

Los disertantes fueron Valeria Ontiveros y Silvina López, de la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial, Graciela Mazú, por la región sanitaria VI, y Martín Gelman, del municipio de Avellaneda.

 

Durante la capacitación se abordaron temas como las generalidades clínicas, síntomas y prevención del SUH, el alcance del Plan de Prevención y las cinco claves de la inocuidad de los alimentos.

 

También se expuso la sala de situación epidemiológica del municipio, junto con la de la región sanitaria VI y de la provincia de Buenos Aires. Además, se informaron las líneas estratégicas para la puesta en práctica del plan preventivo.

 

Por último, la profesora Silvina López de la Oficina de Alimentos se refirió al taller Inocuito, una bajada a terreno para el equipo docente en las aulas, a fin de enseñar medidas de prevención de enfermedades a los chicos desde el jardín de infantes.

noticias relacionadas