La esquina de Mitre y Montes de Oca recuerda a “Chicho” Persoglia, víctima de la Dictadura

El intendente Ferraresi participó del acto de señalización.

Con la firme decisión de mantener viva la memoria, la Municipalidad continúa reconociendo a vecinos de Avellaneda víctimas de Terrorismo de Estado. Para rendirles homenaje se bautizó con sus nombres distintas esquinas de la ciudad. En ese marco, el intendente Jorge Ferraresi encabezó el acto de señalización del cruce de la avenida Mitre y Montes de Oca, que desde ayer lleva el nombre de militante popular Alberto “Chicho” Persoglia.

”Chicho” Persoglia, referente de la Acción Católica de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires a fines de los ’60, fue perseguido por una patota militar-policial el 18 de junio de 1976, quienes lo abatieron a balazos y se llevaron su cuerpo.

“Gracias al Municipio por la reconstrucción de la memoria que tanto necesitamos”, dijo Susana Brardinelli, amiga personal y comadre de Persoglia, quien fuera delegado gremial en la Municipalidad de Avellaneda, militante peronista y oficial montonero. “Esta es una oportunidad histórica porque nos podemos acercar más a él aunque siempre lo tenemos presente”, sostuvo y siguió: “Mediante estas iniciativas se reconocen a los compañeros que lucharon por un mundo mejor”.

El secretario de derechos humanos de SUTEBA, Diego De Menech, también valoró el reconocimiento y la reconstrucción de la memoria. “Reafirmamos las enseñanzas de Alberto y no abandonamos la lucha”, aseguró.

noticias relacionadas