La Defensoría del Pueblo alertó sobre la escalada de violencia en el fútbol

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, expresó su preocupación por los hechos ocurridos en el marco del partido entre Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata.

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, expresó su preocupación por la escalada de violencia en los partidos de fútbol disputados en el marco de los tradicionales torneos de verano. «No debemos naturalizar los hechos de violencia dentro o fuera del campo de juego, recordando que todos y todas tenemos derecho a gozar de una vida sin violencia, en una sociedad pacífica y tolerante», señaló Honores.

 

 

«Las imágenes reproducidas por la transmisión del partido no ayudan en nada a revertir los índices de violencia en nuestra sociedad», subrayó Honores, quien además solicitó mayor responsabilidad a los protagonistas del juego, quienes tienen una innegable influencia en la sociedad y una gran exposición mediática. «La espectacularización de hechos violentos, con su tácita permisividad, y la actitud desafiante de los protagonistas reproduce y promueve la idea de que el contrincante es un enemigo».

 

 

«Además de un valor supremo de nuestro ordenamiento jurídico, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires entendemos que la paz es un derecho humano y que la erradicación de la violencia en todos los órdenes es una condición necesaria para conquistarla», completó Honores.

 

 

La violencia desatada antes, durante y después del partido entre los dos clubes platenses fue el corolario de un verano con más episodios violentos, desatados durante los distintos partidos disputados principalmente en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

noticias relacionadas