La Asociación Gente del Arte inauguró obras en su sede social

Fueron realizadas con materiales aportados por el municipio. Consistieron en la ampliación de dos aulas, la remodelación total de los sanitarios y rediseño en instalaciones de la institución. Participó el intendente Ferraresi.

La Asociación Gente de Arte, una tradicional institución del centro de Avellaneda, abocada a la enseñanza de numerosos disciplinas artísticas y culturales para niños, jóvenes y adultos, continuó esta semana con los festejos por su 74º aniversario, que comenzaron el pasado 8 de mayo con la inauguración del salón de socios y un concierto de canto y piano.

 
El sábado último, fue el turno de la inauguración oficial de las obras de refacción y ampliación de su sede social, sita en el calle Alsina 234.

 
Las obras fueron realizadas con materiales aportados por la Municipalidad de Avellaneda y consistieron en la ampliación y remodelación a nuevo de dos aulas; tres sanitarios (uno para personas con movilidad reducida); instalación de aire acondicionado; pintura; iluminación; colocación de rejas y reparaciones varias.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del municipio, participó del acto inaugural junto a las autoridades y socios de la institución.

 
En su discurso, el intendente Ferraresi sostuvo: “Lo que aporta el municipio en este caso es lo material, pero el trabajo más importante lo hacen las personas que se ocupan todos los días por fomentar la cultura”, destacó.

 
“Es muy valioso para mí que haya gente de estás características que quiera compartir sus saberes culturales a aquellos que tienen menos posibilidades y quieren aprender”, concluyó el intendente.

 
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Elsa Lodeiro, agradeció el apoyo de las autoridades. “Es importante el acompañamiento de la municipalidad en este caso del intendente Ferraresi, que se ocupa de todos los centros de la ciudad”.

 
Las nuevas instalaciones de la Asociación Gente de Arte fueron bendecidas por el Vicario General de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Jorge Bazán. Asimismo, fueron descubiertas dos placas de agradecimiento a la colaboración recibida por parte de la Municipalidad de Avellaneda y de la empresa de sanitarios Ferrum S.A.

 
El acto finalizó con la firma del Libro de Oro por parte de las autoridades presentes, un brindis con los asociados y la presentación de la orquesta de jazz «Avellaneda Big Band».

noticias relacionadas