Jóvenes sordos y ciegos se integran en proyecto de articulación educativa

Fueron convocados por el Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.

Docentes, directivos y alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 508 de Avellaneda -para jóvenes sordos e hipoacúsicos- y Nº 506 de Lanús -para jóvenes ciegos y disminuidos visuales-, participaron de la Primera Jornada de Integración Educativa, convocados por el Instituto de Educación No Formal de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Dicha Jornada tuvo por objeto articular acciones de ambas instituciones del sistema formal, junto a las prácticas de educación no formal implementadas por la Facultad.

El encuentro se realizó en las aulas del Campus Villa Domínico de la Regional -sito en Av. Ramón Franco 5050-, donde se desarrollaron diferentes actividades que buscaron promover la comunicación entre jóvenes de ambas escuelas a través de diferentes estrategias didácticas -algunas de las cuales requirieron de software específico para favorecer la interacción-.

Cabe destacar que una de las metas del proyecto es generar un producto audiovisual desarrollado colaborativamente entre estas escuelas, abordando el eje de la Discriminación.

noticias relacionadas