Inauguró su sede el Colegio de Martilleros de Avellaneda-Lanús

Está ubicada en la calle Carlos Gardel 54, Lanús Oeste y atenderá allí las necesidades de los matriculados de ambos partidos. El renovado inmueble cuenta con numerosas oficinas y una amplia sala de recepción y espera.

Con la participación de los integrantes de su Comisión Directiva, el flamante Colegio Público de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que inició formalmente sus actividades el pasado 1 de enero, inauguró su sede social en la calle Carlos Gardel 54, Lanús Oeste.

 
El renovado inmueble cuenta con espacios para el Tribunal de Disciplina, el Consejo Directivo; el despacho del presidente; secretaría; tesorería, una amplia sala de recepción y espera, cocina y patio.

 
Cabe destacar que este Colegio comenzó a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2015, como consecuencia de la descentralización de la justicia iniciada hace años. “Al crearse el Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús, nosotros debimos crear un Colegio nuevo”, le comentó a La Ciudad su primer y actual presidente, Jorge Gangi.

 
Luego de un comienzo de año donde el nuevo Colegio funcionó en un espacio del de Lomas de Zamora, ahora los matriculados podrán contar con un ámbito común propio para hacer trámites, reunirse y capacitarse.
“La verdad que fue un trabajo bastante arduo porque esto empezó en enero y ya estamos inaugurando la sede, aunque con algunos detalles que todavía faltan”, aseguró Gangi.

 
Con la sede nueva, las iniciativas pasarán por cumplir con todos los objetivos propuestos a la hora de dar los primeros pasos. “Ahora viene el trabajo más importante – remarcó el presidente de la entidad – que es el control de la matrícula y seguir con la capacitación de los colegas, porque esa es la obligación del Colegio”.

 
Sin embargo, pese a no tener la sede propia durante los primeros meses de 2015, las actividades no debieron esperar porque “a pesar de no tener la entidad funcionando, ya habíamos empezado con la capacitación”.

 
“Dictamos un seminario en Lanús y en Avellaneda sobre la parte impositiva, porque está habiendo complicaciones con locaciones y con las nuevas resoluciones de ARBA y de AFIP”, aseguró Gangi.

 
En otro orden, Jorge Gangi destacó que los matriculados tienen varias opciones a la hora de hacer tramitaciones, ya que el Colegio, además de su flamante sede central, cuenta con dos delegaciones, una en Avellaneda y otra en Lanús, para que a todos les quede cerca.

 
“Una que está en Belgrano al 500 en Avellaneda y otra en Vélez Sarsfield al 2500 en Lanús – detalló Gangi – ambas están funcionando en forma conjunta con el Colegio como delegaciones”.

 
“Gracias a ellas, los matriculados no tiene necesidad de venir hasta aquí, pueden pagar la matrícula, los sellados, la jubilación, todo allí”, informó el titular de la entidad.

 
Consultado sobre el trabajo que significó la constitución de la nueva entidad, Gangi aseguró que fue “complicada” porque algunos organismos “no entienden que es un Colegio público en el que no existen personas jurídicas”.

 
“Hubo que explicárselo a la AFIP y al Banco Provincia, porque a veces los funcionarios no conocen – añadió – nos costó, pero lo hemos logrado y ya estamos funcionando”.

 
Por otra parte, Gangi destacó el apoyo de los integrantes de la otra lista en las pasadas elecciones, quienes se sumaron al trabajo cotidiano del Colegio.

 
Finalmente, Jorge Gangi expresó su satisfacción por el ser el “primer presidente de la entidad” ya que es una forma de ponerle un cierre a su carrera profesional.

 
“Hace muchos años que tengo esta vocación de servicio. Comencé en la Asociación de Avellaneda a los pocos días de haberme matriculado, en el ’77. Esto es una gran satisfacción y, por mi edad, es como un cierre en mi vida en cuanto a la actividad”, concluyó Gangi.

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