Inauguraron la nueva sede del Instituto Municipal de Educación por el Arte

Está ubicada en Arenales y Avenida Belgrano. Cuenta con dos plantas de 610 metros cuadrados cada una y requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos. Allí se dictan talleres artísticos para chicos y jóvenes de entre 6 y 16 años.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi encabezó el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA), ubicado en la calle Arenales 454 del centro de nuestra ciudad.
Según informaron desde la comuna, la construcción del nuevo edificio implicó una inversión superior a los $7.200.000, financiados con fondos municipales.
La flamante sede cuenta con dos niveles de 610 metros cuadrados cada uno. En planta baja están ubicadas las dependencias administrativas, biblioteca, aula de teatro, aula de expresión corporal, sanitarios para docentes y otros para los alumnos. Mientras que en la planta alta se encuentran las aulas correspondientes a plástica, capacitación, teatro, dos aulas de música vinculadas por una cabina de grabación y laboratorio.
“Nosotros trabajamos para la inclusión, es por eso que creamos estos edificios”, expresó el intendente Ferraresi durante el acto. “Hacemos estos espacios no solamente para que los chicos trabajen más cómodos sino para que cuando entran a un lugar público empiecen a sentir que tienen derechos, que estos edificios son parte de ellos”, destacó el jefe comunal, quien recordó que el municipio avanza en la remodelación de la Casa de la Cultura y el Teatro Roma. El desafío es que la gente se apropie de estas obras”, señaló.
Ferraresi recordó también que el predio del flamante edificio de IMEPA “hace seis años había una villa, que pudimos reubicar y trasladar gracias a la decisión del Gobierno Nacional de construir viviendas dignas para aquellos que vivían en lugares precarios”.
Para el cierre de su discurso, el intendente anunció la creación de un Jardín Maternal ubicado en el palacio municipal para que los empleados municipales puedan llevar a sus hijos a un “lugar gratuito y de calidad”.
En el acto estuvo presente la rectora del Instituto, Roxana Villarino, y el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, entre otros funcionarios municipales.
Los talleres que se dictan en IMEPA, destinados a chicos de 6 a 16 años, son:
Música: Flauta Dulce, Percusión, Canto, Improvisación, Creación de canciones.
Plástica: Pintura, Dibujo, Modelado, Estructuras, Grabado.
Juegos Dramáticos: Teatro, Improvisación, creación de historias y personajes
Títeres: Interpretación, construcción de muñecos, improvisación de situaciones reales o imaginarias.
Expresión Corporal: Desarrollo de imágenes, sensopercepción, habilidades expresivo motoras.

noticias relacionadas