Inauguran el estudio de grabación municipal para todos los músicos de Avellaneda

Comunicado de Unión de Músicos de Avellaneda -UMA-.

A mediados del 2012, el municipio de Avellaneda, con Jorge Ferraresi como intendente, propone un circuito público estable para las bandas de nuestra ciudad, meses antes de que sea oficial la ley de música, que nombra este punto como estandarte del fomento.

 

Así se dirigía el municipio sobre esta idea en aquel año, señalan desde UMA -Unión de Músicos de Avellaneda- «Con “Arde Rock”, el Municipio de Avellaneda lanza la primera convocatoria a bandas musicales para promover la producción cultural a través de presentaciones en distintos puntos de la Ciudad y, de esta forma, editar el primer compilado de música local».

 

«Luego de esta exitosa convocatoria, varias bandas, se comienzan a organizar en reuniones informales que iban dando forma a una idea.
Con el “Arde Rock 2”, se avanza en organización y convocatoria, y se siguen sumando integrantes de distintas bandas a las reuniones que ya eran semanales para armar lo que hoy es UMA, Unión de Músicos de Avellaneda, una ong que tiene como objetivo estar organizada por músicos y para los músicos, con un proyecto que le dio lugar a la cultura y con la música como estandarte».

 

«El apoyo del municipio en todo lo que hemos solicitado dentro de nuestras ideas posibles de llevar adelante, tiene hoy como demostración aquella idea por junio del 2014 del mismo intendente en que podíamos tener un estudio de grabación municipal, de todos los músicos de Avellaneda, reafirmandose esta promesa en la apertura del “Arde rock 3” comentado en su lanzamiento por Ferraresi, donde ya da su lugar, la Casa de la Cultura».

 

«El día 3 de octubre pasado, en la re inauguración de la casa de la cultura, el Centro Municipal de Arte, dentro de todos los espacios destinados a las distintas expresiones de arte, estuvimos presentes en esa promesa hecha realidad».
Este jueves 8 de octubre, la misma, será presentada por el intendente Jorge Ferraresi, de parte de UMA, sentimos que en Avellaneda, no sobran las palabras, sobran los hechos.

 

Julio Pettersen
Comunicación de UMA

noticias relacionadas