History Channel estrena la miniserie “Francisco, el jesuita”

La miniserie de cuatro episodios ¨Francisco, el Jesuita¨, con 60 actores y 250 extras en escena, rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, y basada en la vida de Jorge Bergoglio, se estrenará hoy, jueves 26 de noviembre, a las 21 por el canal de cable History Channel. Está basada en el libro ¨El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio¨, que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2005, antes de la elección pontificia del cardenal primado argentino.

La miniserie de cuatro episodios “Francisco, el Jesuita”, con 60 actores y 250 extras en escena, rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, y basada en la vida de Jorge Bergoglio, se estrenará hoy, jueves 26 de noviembre, a las 21 por el canal de cable History Channel.
“Fue todo un desafío hacer la miniserie sobre una historia que todavía se está escribiendo. La idea era interesante y el desafío fue que muchas cosas del pasado no iban a terminar porque aún están en curso”, dijo a la prensa Matías Gueilburt, director de la miniserie.

La miniserie narra la historia de Bergoglio, su niñez en Flores, sus días como sacerdote en la Argentina, su papel durante la dictadura militar, su tarea en las villas y su trabajo pastoral como obispo y cardenal en Buenos Aires, hasta su elección pontificia el 13 de marzo de 2013.

El elenco lo integran Gustavo Yanniello (Bergoglio adulto), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño), Diego Ullua (secretario), Miguel Giangrandi (Carraro), Kevin Schielle (secretario alemán) y Luciano Borges (padre Pepe), entre otros.

Gueilburt explicó que de los cuatro capítulos, dos se emitirán hoy y otros dos mañana, y precisó que el primero tocará el tema del banco vaticano, el segundo el Sínodo de la Familia, el tercero el viaje del Papa a Medio Oriente y el cuarto la visita a Estados Unidos y Cuba.

La miniserie “Francisco, el Jesuita” está basada en el libro “El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”, que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin en 2005, antes de la elección de Bergoglio como Papa.

“El Papa no vio el documental pero sí está al tanto. Es muy simpático pero este tipo de exposición a su persona lo intimida. Imaginate, tardamos años en convencerlo para hacer si biografía autorizada”, destacó Rubin.

noticias relacionadas