Gladys González: «Implementaremos un Sistema de Emergencias en Avellaneda, tomando el modelo exitoso de la Capital»

La candidata a intendenta por el PRO de Avellaneda participó de una charla junto al subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se intercambiaron ideas sobre la posibilidad de implementar «Un Sistema de Emergencias para Avellaneda», partiendo de la exitosa experiencia de la Capital.

La candidata a intendenta por el PRO de Avellaneda, Gladys González, participó de una charla junto al subsecretario de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, en la que se intercambiaron ideas sobre la posibilidad de implementar «Un Sistema de Emergencias para Avellaneda», partiendo de la exitosa experiencia de la Capital.

El encuentro tuvo como finalidad concretar y efectivizar espacios de cooperación e intercambio entre Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.

«Se puede trabajar en un convenio entre ambas ciudades, no sólo en el área táctica ante la emergencia, sino también en la capacitación, aprovechando e intercambiando experiencias para lograr tener el mejor recurso humano», afirmó el Dr. Néstor Nicolás.

En la charla se analizó la incorporación de herramientas y experiencias exitosas que pueden aplicarse en Avellaneda, haciendo eje en la planificación y logística operativa.

«El diagnóstico del cual partimos en materia de emergencias en Avellaneda es la falta de coordinación de las fuerzas, la falta de un plan y de una estrategia clara. Hoy es un recurso mal manejado, por lo tanto es ineficiente. Lo que falta es planificación, no sólo en emergencias sino también en seguridad y salud. No existe articulación y cada actor funciona como un eslabón separado sin coordinación. Lo peor es que los vecinos nos sentimos desprotegidos y nadie tiene claro qué hacer frente a una emergencia», sostuvo la candidata a intendenta.

 

González fue contundente: «Vamos a implementar un Sistema de Emergencias en Avellaneda que tenga en cuenta a todos los actores que intervienen: el sistema de salud, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, eventualmente una Guardia de Auxilio que no tenemos en nuestra ciudad, las Fuerzas de Seguridad, pudiendo utilizar en una primera etapa el software y hardware de la Capital que es de excelencia. Pero lo más importante es que los vecinos vamos a poder llamar a un número de 3 cifras sabiendo que hay todo un sistema perfectamente coordinado que acudirá a ayudarnos».

 

La convocatoria fue abierta a toda la comunidad, y participaron profesionales, instituciones y organismos de la salud, y de la protección ciudadana, como Defensa Civil, Bomberos y fuerzas de seguridad.

noticias relacionadas