Gladys González: «En mi gestión, la seguridad será prioridad número uno»

La candidata a intendenta de Avellaneda por el PRO, recorrió el Instituto Superior de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se capacitan los cadetes de la Policía Metropolitana, y visitó a la Policía Local de Vicente López, dos modelos de gestión a seguir.

La candidata a intendenta de Avellaneda por el PRO, Gladys González, recorrió el Instituto Superior de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se capacitan los cadetes de la Policía Metropolitana, y visitó a la Policía Local de Vicente López, dos modelos de gestión a seguir.

 
En ese marco, González afirmó: «en mi gestión, la seguridad será la prioridad número uno. No existe una ciudad vivible si los vecinos tienen miedo de salir a la calle y la inseguridad está presente en cada barrio. Podemos pensar, planificar y generar grandes obras para la ciudad, pero si los vecinos no pueden disfrutar de Avellaneda de nada sirve».

 
La actual diputada nacional propone un plan integral de seguridad para Avellaneda basado en tres ejes: Modernización Policial, Prevención Social del delito y  Prevención Situacional del delito.

 

El primer eje consiste en implementar un nuevo modelo policial eficaz, eficiente, proactivo y comunitario siguiendo el ejemplo de la Policía Metropolitana, a través de capacitación permanente, equipamiento tecnológico adecuado, sistema de incentivos por mejor desempeño, centro que no sea sólo de monitoreo sino de control, comando y articulación de toda la operación territorial.

 

Prevención Social del delito, trabajando fundamentalmente en los sectores más vulnerables de Avellaneda, aplicando medidas de intervención asistencial, educativa, de empleo y acompañando a las familias. Prevención situacional del delito, mediante la recuperación del espacio público, a través de la iluminación, desmalezamiento y la urbanización de áreas marginales, entre otras acciones.

 
«Hoy recorro cada barrio y no hay un vecino que no me diga que fue víctima de la inseguridad y eso es responsabilidad de todos, del Gobierno Nacional, Provincial y también del Intendente. Hay que hacerse cargo de los problemas de la gente y poner la prioridad donde más se necesita, para eso hay que escuchar y conversar con los avellanedenses, y tener la firme voluntad política de luchar contra la delincuencia», sostuvo González.

 
Como parte de esta línea de trabajo centrada en la seguridad, González también estuvo reunida semanas atrás con el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

noticias relacionadas