Gladys González: “Cambiar de nombre a la misma manera de ejercer el poder conduce al suicidio de la República”

La Diputada Nacional por el PRO y candidata a Intendenta de Avellaneda, Gladys González, se refirió a la Sesión que se está desarrollando en la Cámara de Diputados de la Nación que debate modificaciones al sistema de Inteligencia Nacional y a los acuerdos que estableció el Gobierno Nacional con China.

“Esta sesión que estamos desarrollando en la Cámara de Diputados implica, nuevamente, un tratamiento express a los cuales nos tiene acostumbrado el oficialismo”, afirmó González. Y agregó: “a esto se le suma que hoy tratamos el cambio de etiqueta de la ex SIDE, que se transformará en AFI, y un “cheque en blanco” al Gobierno en su relación con China. Éste supone contrataciones directas millonarias, acuerdos secretos que no pasan por el Congreso, violando la Constitución Nacional y resignación de nuestra soberanía”.

 

Respecto a la creación de la AFI, sostuvo: “creemos que nada cambia con rotular distinto a la misma manera de ejercer el poder, a la misma forma de hacer política. La Justicia debe actuar con independencia y sin presiones, y los Servicios de Inteligencia deben garantizar el cuidado y la protección de todos los argentinos, en vez de ser una herramienta de persecución y apriete”. González fue contundente al decir que “también es muy preocupante saber que hoy se discute un artículo que dice que  ´aquellos datos de inteligencia que una vez almacenados no sirvan para los fines establecidos por la presente ley, serán destruidos´, por lo que podríamos decir que se planea no dejar rastros de la corrupción y el delito que podría comprometer a algunos funcionarios que hoy nos gobiernan, como preparando el terreno para su inminente retirada”.

 

“Es evidente que estos temas, como tantos otros, nos distancian cada vez más de la manera de hacer política que llevamos adelante con Mauricio Macri, en donde la democracia, el diálogo, la transparencia, la división de poderes, la libertad y la justicia, son algunas de las muchas banderas que estoy segura vamos a poder levantar este 2015”, explicó la diputada nacional.

 

Como conclusión, González afirmó: “la discusión de fondo es dejar en claro para qué se usa el poder, que en definitiva siempre debe ser para darle a la gente más oportunidades, para generar confianza y crearles un futuro mejor”.

noticias relacionadas