Ferraresi y Nora De Lucía inauguraron el Jardín Maternal Municipal Nº 3

El nuevo edificio se ubica en Comodoro Rivadavia 6745 y concurren 72 chicos en jornada simple y completa.

El intendente Jorge Ferraresi y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, encabezaron esta mañana la inauguración del jardín maternal municipal Nº 3, “Gigantes Chiquitos”, que antes funcionaba en la sociedad de fomento Bartolomé Mitre y ahora se ubica en Comodoro Rivadavia 6745, Wilde.

 
El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 348 m2, desarrollado en una planta y distribuida entre acceso principal, sector administrativo, cocina, un S.U.M, tres aulas, tres patios internos, sector para cambiadores, un office, un sector lúdico, y una sala de lactancia, entre otras comodidades.

 

“Es un día especial porque un sueño se hizo realidad. Esta inauguración es un premio al esfuerzo. Gracias por preocuparse y ocuparse”, comenzó diciendo la directora del establecimiento, Adriana Brullo, ante las autoridades, padres y alumnos que se dieron cita en el lugar. “Es un nuevo lugar, pero tenemos el mismo entusiasmo que hace 28 años”, siguió Brullo al tiempo que agradeció “el apoyo incondicional del Intendente”.

Por su parte, Ferraresi destacó el esfuerzo del gobernador Daniel Scioli en las paritarias con los docentes para asegurar el comienzo de clases. “Nada es casual. Los cambios son visibles”, dijo y agregó: “Los padres de los chicos que empiezan el jardín maternal saben que sus hijos pueden ir a la universidad. Esto antes no pasaba y es consecuencia de las políticas públicas que se aplican, de cómo se distribuye la riqueza de un país. En esta gestión cambiamos la matriz económica del Municipio para que paguen más las petroleras y las industrias. Por eso podemos contar con 13 maternales y 39 jardines de infantes con edificio propio”. “El apoyo de la Provincia lo invertimos en Educación”, sostuvo Ferraresi.

“Es una emoción acompañar a este gran Intendente que invirtió y renovó la matriz educativa en base al desarrollo de la ciudad”, expresó De Lucía. “Estas decisiones políticas no son obras de la casualidad, son elecciones. Elegimos acompañarlos desde chicos, en este camino de componentes pedagógicos y lúdicos”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, la titular del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, María de Jesús Balbuena, y la subdirectora de Coordinación de jardines maternales, Alicia Chaparro, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

noticias relacionadas