Ferraresi reimpulsó la construcción del nuevo edificio del Colegio “Simón Bolívar”

Se reunió con directivos y estudiantes para informarles sobre el estado del proyecto, reactivado por la comuna. “Vinimos pensando que era un sueño terminado”, dijo la directora.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana en el Palacio Municipal a la directora de la Escuela Secundaria Nº 11 “Simón Bolívar”, María Eugenia García, junto a representantes de la cooperadora y del centro de estudiantes.

 
Durante la audiencia, se refirieron a la construcción del nuevo edificio de la escuela de Sarandí. En ese sentido, Ferraresi les informó que el estado municipal comprometió el aporte del 10% de los fondos necesarios para la obra, a partir de lo cual el proyecto, que se encontraba aprobado técnicamente y a la espera del financiamiento, se reactivó en el Ministerio de Educación. Seguidamente entregó a las autoridades escolares una carpeta conteniendo el proyecto.

 
Vale recordar que el Municipio decidió donar el edificio de la Delegación Municipal de Sarandí para que allí se construya la nueva sede, una demanda de la comunidad educativa que lleva décadas.

 
En la reunión, conversaron también sobre la actualidad de las políticas educativas. Las autoridades del Centro de Estudiantes manifestaron la necesidad de continuar con el plan Conectar Igualdad y de contar con un servicio técnico para las netbooks ya entregadas. “No puede haber pibes de primera y de segunda”, opinó al respecto el jefe comunal.
Ferraresi compartió con los presentes las funciones del flamante Observatorio Social Municipal, poniéndolo a disposición de las autoridades de la escuela. “Nos haremos cargo de que los chicos y abuelos coman”, dijo. “Cuenten con nosotros para asistir estos problemas, porque un alumno mal alimentado no puede estudiar”, finalizó el Intendente.

noticias relacionadas