Ferraresi recorrió las instalaciones del Instituto del Niño en Sarandí

Es un emblemático Centro de Día que trabaja desde hace más de 30 años con chicos, jóvenes y adultos con capacidades especiales. El intendente acordó trabajar en conjunto a futuro para fortalecer la integración e inclusión.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi visitó en la mañana de ayer el Instituto del Niño, un reconocido Centro de Día, de estimulación y rehabilitación temprana, que desde hace más de 30 años trabaja con chicos, jóvenes y adultos con capacidades especiales, en su sede de la calle Independencia 144 la localidad de Sarandí.

 
El jefe comunal se reunió con la titular del establecimiento, Mirta Montes y el equipo profesional, y acordó trabajar en conjunto a futuro para fortalecer la integración e inclusión.

 
Ferraresi realizó una recorrida por la institución, donde asisten aproximadamente 350 familias y niños con capacidades diferentes. El lugar cuenta con instalaciones para hidroterapia, gimnasio, kinesiólogo, sala multisensorial y amplios espacios verdes.

 
“Es maravilloso el amor que brindan y el trabajo que realizan”, expresó Ferraresi a los responsables del Instituto. “Es fundamental la integración y la inclusión. Gracias por este momento tan lindo que me hicieron pasar”.
El Instituto del Niño tiene como finalidad brindar el máximo nivel de asistencia, tratamiento y cuidado permanentes, a través de la aplicación de la experiencia y calidad terapéutica que permita el logro del mayor nivel de recuperación posible, independencia personal e integración social, mejorando la calidad de vida y, fundamentalmente, orientando y sosteniendo a las familias en sus diferentes problemáticas.

 
Un Centro Modelo
El Instituto cuenta con un Centro Modelo, inaugurado en el año 2006, provisto con todas las instalaciones necesarias para las distintas especialidades. Un Centro de Día que brinda atención a personas con discapacidad mental y motora, severa y profunda, con un programa terapéutico preventivo, rehabilitatorio integral e integrador.

 
El Centro de Rehabilitación del Instituto brinda tratamiento a pacientes con alguna discapacidad, perturbación, alteración o desfasaje en su desarrollo, ya sea ésta física, intelectual y/o sensorial, que requieran de un proceso terapéutico para estimular, desplegar y maximizar todo su potencial.

 
También ofrece Estimulación Temprana para bebes y niños de 0 a 6 años, con patologías instaladas o en riesgo de padecer, en forma transitoria o permanente, un trastorno en el desarrollo, y un Centro Educativo Terapéutico destinado a niños entre 2 a 6 años de edad, que no hayan recibido atención previa.

noticias relacionadas