Ferraresi inauguró obras en dos escuelas de Avellaneda

Se trata de la Primaria N°35 de Dock Sud y la Secundaria N°29 de Avellaneda Centro, en las que la Comuna invirtió casi $1.900.000 para hacer esas mejoras.

Ayer por la mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó los actos oficiales de inauguración de las obras concretadas en dos escuelas de nuestra ciudad, en el marco del Programa “Una Obra por Día” que lleva adelante la Comuna.

 
Comenzó la recorrida en la Escuela Primaria N°35, ubicada en Debenedetti 1338 de Dock Sud, donde inauguró oficialmente junto a toda su comunidad educativa, las obras concretadas en la institución. Las mismas fueron finalizadas durante el mes de marzo, pero debido a la prolongación del conflicto docente y la falta de resolución del gobierno provincial, se decidió postergar su apertura para poder compartirla con toda su comunidad.

 
Se invirtieron $ 869.300 para hacer arreglos de medianera, construcción de un espacio de huerta, pintura en comedor, SUM y aulas, arreglo de baños de Planta Alta y Planta Baja, cambio de artefactos de cocina e incorporación de nuevo mobiliario para el comedor.

 
La directora, Nora Timpanara, agradeció por las obras y el compromiso de la gestión con la educación y expresó: “Ferraresi se interesa por la educación pública, mientras el gobierno nacional y provincial hacen oídos sordos a esas necesidades”.

 
Por su parte el intendente convocó “a toda la comunidad educativa a cuidar los derechos y los sueños de los pibes, y a acompañar la lucha docentes, ya que ellos les enseñan a nuestros chicos a no claudicar”.

 
Más tarde, el jefe comunal inauguró las obras concretadas en la Escuela Secundaria N°29, ubicada en Olavarría 248, de Avellaneda Centro, que consistieron en en el reacondicionamiento general de las Aulas de Planta Alta, Preceptoría y Biblioteca. Asimismo, se llevó a cabo la pintura del Salón de Usos Múltiples y del edificio en general, con una inversión de $ 1.022.700,00

 
Allí concurren diariamente 160 jóvenes, quienes ven como han retrocedido muchas de las conquistas de los últimos años, a partir de la interrupción del plan Conectar – Igualdad, la falta de entrega de equipamiento o libros y el recorte en los cupos para comedores, que no llegan a cubrir la totalidad de la matrícula.

 
“Queda mucho por hacer, pero para eso hace falta rebelarse y seguir la pelea para defender esos sueños colectivos”, les dijo Ferraresi a los alumnos presentes.

 
De los actos participaron el titular del Concejo Escolar, Fabián Díaz, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el secretario de Cultura, Hugo Barrueco, además de otros funcionarios y autoridades educativas.

noticias relacionadas