Ferraresi inauguró el nuevo puente sobre el Arroyo Sarandí

La obra fue financiada en su totalidad por la Municipalidad de Avellaneda. Conecta a los barrios Santa Ana, La Saladita y Ceferino Namuncurá. Servirá para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial y peatonal de la zona.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguró el pasado sábado el nuevo puente sobre el Arroyo Sarandí, en la intersección de las calles Carlos Gardel y Nicaragua, en el marco del programa “Una obra por semana”.

 

Esta obra requirió una inversión de $14.780.000 y tiene como objetivo vincular y conectar los barrios Santa Ana, La Saladita y Ceferino Namuncurá. El nuevo puente cuenta con dos carriles de circulación en sentidos opuestos para destino vial y dos pasos peatonales laterales, mejorando la seguridad vial y peatonal del área que lo rodea.

 
“El puente viene a unir y acortar caminos entre los vecinos de los distintos barrios de Sarandí”, expresó Ferraresi y añadió: “Estamos en un país distinto que hace meses atrás, por eso si no peleamos por nuestros derechos nadie nos va a regalar nada. Antes los sueños los teníamos al alcance de las manos, hoy son utopías, todo es mucho más difícil”, recalcó el Intendente.

 
Además del cruce, esta obra contempló la colocación de nuevas luminarias y semáforos en la zona, mejorando así el tránsito y facilitando a los vecinos el paso de un punto de la ciudad a otro, cuando antes debían caminar 900 metros para poder cruzar al otro lado.

 
Tal como detallaron desde la comuna, la obra consiste en un puente pretensado de tres tramos, con dos pilas hacia ambos extremos, extendiéndose sobre el Arroyo Sarandí y un ancho entre barandas de 9,70 metros.

 
En el acto estuvieron presentes la senadora provincial Magdalena Sierra; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Obras públicas comunal Ariel Lambezat y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.

noticias relacionadas