Ferraresi inauguró el nuevo Jardín Maternal Municipal Nº8 de Piñeyro

La primera etapa de la obra significó una inversión de casi seis millones de pesos. En la actualidad, asisten diariamente 76 niños y niñas en jornada completa. Cuando los trabajos concluyan, podrá albergar a 100 chicos.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del nuevo Jardín Maternal municipal Nº 8 “María Eva Duarte de Perón”, ubicado en la calle Paraguay 881 de la localidad de Piñeyro.

 

Tal como informaron desde la comuna, la obra, que significó una inversión de casi seis millones de pesos, consistió en la demolición del edifico existente, de 515 metros cuadrados totales y 245 metros cuadrados de superficie cubierta y la construcción de uno nuevo de 705 m2 y 505 de superficie cubierta.
En esta primera etapa, la nueva estructura se desarrolla en una sola planta, contando con un salón de usos múltiples de 109 m2, a manera de hall distributivo. El SUM está delimitado sobre la calle Humberto 1º por la dirección con baño, cocina con despensa, y depósito, y sobre Paraguay, con la secretaría y preceptoría. También posee un patio de juegos al resguardo de la calle y dos salas, a las que se sumarán otras dos a la brevedad.
Según detalla la información oficial, estas salas, de 38 m2 cada una, cuentan con una superficie anexa de servicios que incluyen un placard y mesada con pileta vinculada al aula, y un núcleo sanitario que incluye cambiador. Se prevé una amplia superficie del Jardín para los bebés menores de un año. Dicho sector cuenta con un sector lúdico y un sector de cunas. Además, una sala de lactancia para que las madres amamanten en privado.
En la actualidad, al establecimiento asisten diariamente 76 niños y niñas en jornada completa. Cuando la obra concluya, la matrícula podría albergar a 100 chicos.
“Es una satisfacción haber logrado esta nueva casa, es un logro de la Municipalidad ”, dijo la directora del Jardín, Fernanda Godoy. “Nada de esto fue magia sino que es parte de un proyecto que comenzó hace tiempo y nos abarcó a todos”, sostuvo Godoy.
Por su parte, Ferraresi sostuvo que “vivimos un tiempo distinto, donde todo cuesta más”. Sin embargo enfatizó que “no vamos a resignar el sueño de los chicos” y adelantó que aún quedan cuatro jardines más por inaugurar.
“El Estado municipal sigue brindando herramientas para contener. Nada fue magia”, siguió Ferraresi al tiempo que sostuvo: “Esta obra fue posible gracias a los recursos que transfirió la Presidenta Cristina Fernández antes de irse. Gracias a ello lo pudimos concretar”.
“Tenemos la fortaleza y la convicción para salir adelante. Nuestra fortaleza más grande es saber que nuestros chicos van a ir a la universidad. Por eso no debemos retroceder ni regalar ninguna conquista alcanzada”, manifestó el jefe comunal.
Más adelante, Ferraresi subrayó: “Tenemos una gestión fuerte porque nos preparamos para esto. El Estado tiene que ser más fuerte y no observador de lo que hacen los privados”.
Para el cierre del acto, el intendente felicitó a la comunidad educativa del maternal y a las familias presentes les remarcó la importancia de saber que “dejamos a nuestros hijos acá y la única preocupación es saber a qué hora los pasamos a buscar”.
De la inauguración también participaron la secretaria de Educación de la comuna, María Laura de Vincenti, la directora de jardines maternales, Claudia Colaso, y el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat.

noticias relacionadas