Ferraresi inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº5 en Domínico

La flamante sede tiene 450 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, patio de juegos, espacios administrativos, cocina y sanitarios, entre otras comodidades.

Ante gran cantidad de chicos, padres, docentes y directivos que integran su comunidad educativa, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró en la mañana de ayer el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 5 “Burbujitas”, ubicado en la Avenida Belgrano 4049 de la localidad de Villa Domínico.

 

 

Tal como detallaron desde la dorección de Prensa de la comuna, la flamante sede posee 450 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, patio de juegos, espacios administrativos, cocina y baños, entre otras comodidades que permitirán mejorar la calidad educativa que allí se les brinda a casi 100 alumnos.

 
“El personal docente y no docente que trabaja en nuestros jardines tiene una calidad en su tareas que nos obliga a poner los edificios a un nivel similar, y por eso antes del mes de septiembre vamos a tener todos los jardines con edificios nuevos o totalmente renovados”, expresó Ferraresi durante su discurso.

 
Por su parte, Andrea García, directora del Jardín, que anteriormente funcionaba en las instalaciones del Instituto Atlético Cultural, expresó visiblemente emocionada su agradecimiento por las obras: “Inaugurar este maravilloso edificio es incorporar oportunidades educativas que mejoran el trayecto educativo de nuestros chicos”, señaló.
Para la construcción de este edificio, la Municipalidad de Avellaneda invirtió más de $ 7.300.000.

 
De esta forma, en los primeros meses del año, el municipio inauguró numerosas sedes de jardines de infantes y maternales. Para mediados de año, estiman que estarán renovados todos los establecimientos educativos comunales.

 
En el inicio de clases, fueron inaugurados el Jardín de Infantes Nº 12 “El Hornerito”, ubicado en la calle 25 de Mayo al 1000, dentro del complejo las Torres de Dock Sud; el Nº 28, sito en la calle Venezuela y Avenida Onsari, de Wilde; y el Nº 38, ubicado en Posadas 956, en la localidad de Villa Domínico.

 
Días más tarde fueron inaugurados los nuevos edificios del Jardín Maternal Nº 3 y del Jardín de Infantes Nº 28, en Wilde, y posteriormente el Jardín Maternal Nº 13 de Villa Corina y el Jardín de Infantes Nº 10 de Sarandí.

 
A esto se sumará en los próximos meses la apertura de las nuevas sedes de los jardines Nº 6, 8, 11, 17, 22, 32, 33 y 37, además de las ampliaciones en los Nº 14 y 20.

 
De esta forma, sumado a las obras hechas durante 2013 y 2014, la comuna contará luego de las vacaciones de invierno de este año con sus 39 jardines de infantes y 14 jardines maternales totalmente renovados.

noticias relacionadas