Ferraresi firmó convenios con Nación para obras de mejoramiento del hábitat

Suscribió acuerdos con las secretarías de Vivienda y Hábitat y con de la Interior, que representan una inversión de más de 50 millones de pesos. Serán utilizados para obras de insfraestructura en los barrios de Villa Tranquila, Isla Maciel y Villa Azul.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi suscribió en la Casa Rosada, convenios con la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y con la secretaría de Interior, que representan una inversión de 50,323 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura y mejoramiento en distintos barrios de nuestra ciudad.

 

 
Tal como detallaron desde la dirección de Prensa de la comuna, esos recursos serán invertidos en obras de equipamiento comunitario, tales como la construcción de un parque y un polideportivo en en barrio conocido como Villa Tranquila, y además se llevará a cabo la segunda etapa de la construcción de una plaza en el barrio denominado Villa Azul, otra en la Isla Maciel y diversos trabajos de urbanización que se encuentran en ejecución frente a la ribera, en la zona conocida como Barrio Alianza, entre los que se cuenta la apertura de una nueva calle.
Los fondos fueron aprobados por parte de las secretarías del Gobierno Nacional, a partir de un proyecto elaborado y presentado por el municipio, que recibió el reconocimiento de las autoridades pertinentes.
Asimismo, tal como menciona la información oficial, los fondos girados por Nación también serán utilizados para seguir adelante con el trabajo social y de inclusión que viene implementando la comuna en el abordaje integral de urbanización en estos barrios desde hace años.

 
Luego de la firma con las autoridades de las mencionadas secretarías nacionales, Ferraresi expresó que “el convenio firmado significa trabajar sobre el hábitat, y la recuperación de espacios públicos, generando trabajo digno a través de una tarea articulada entre el municipio, que es quien conoce la realidad de cada vecino, y el Gobierno Nacional que posee los recursos y las herramientas para realizar esta inversión” .

 
En ese sentido, desde la Municipalidad remarcaron que “los trabajos de urbanización en estos barrios, que involucraron la construcción de viviendas, equipamiento comunitario y el tendido de servicios troncales, cobraron un fuerte impulso en los últimos años, a partir de la gran inversión realizada durante el gobierno nacional de la ex Presidenta Cristina Kirchner, lo cual le permitió a la comuna un abordaje territorial integral en varios asentamientos precarios y villas de Avellaneda, que se encontraban en una notable situación de vulnerabilidad. Gracias a esa inversión y a un modelo que privilegió la inclusión y la recuperación derechos, muchos de los vecinos de esos barrios viven hoy una realidad distinta, con mejoras en su calidad de vida”.

noticias relacionadas