Realizaron una nueva reunión del Programa de Monitoreo de la Actividad Industrial

Tuvo lugar en el palacio comunal con la presencia de empresarios y cooperativistas.

En compañía de trece representantes del sector, el intendente Jorge Ferraresi, encabezó esta mañana la sexta reunión del Programa de Monitoreo de la Actividad Industrial, en la sala de audiencias del palacio comunal.

 

“Desde el municipio queremos acompañarlos porque nos preocupa la disminución  de la actividad de todos los sectores”, dijo Ferraresi al tiempo que agregó: “Desde nuestro lugar de Estado, debemos motorizar sus demandas”.

 

Como en los encuentros anteriores, los asistentes a la convocatoria tomaron la palabra para expresar la situación de cada emprendimiento. En general, manifestaron alarma ante el panorama económico actual, debido a las significativas bajas de consumo, recorte de pedidos, aumento del precio de los insumos, de las tarifas de los servicios y la dificultad de mantener los puestos de trabajo. A esto se suma la amenaza del incremento de las importaciones y la competencia desleal.

 

Además de PYMES, de la reunión también participaron representantes de cooperativas de trabajo. De una metalúrgica, sostuvieron que “hace cuatro meses que estamos parados”, lo que genera “un miedo colectivo”. “Tenemos la obligación moral de mantener los empleos. Estamos fabricando pero no sabemos si vamos a poder vender”, dijo el cooperativista. De igual modo, otro trabajador que abastecía a la obra pública expuso que “hubo un corte tajante, sobretodo con las obras del ferrocarril. Nos mantenemos por la obra pública que genera la comuna”.

 

En ese contexto, Ferraresi comunicó la propuesta realizada en anteriores reuniones de generar un documento para plantear la situación al gobierno nacional.

noticias relacionadas