Falleció Osvaldo “Pacha” Codaro

El destacado ex jugador de water polo, vecino de Sarandí, falleció en Río de Janeiro, Brasil, el pasado martes 6 de junio. Iba a ser reconocido en el mes de agosto en el International Swimming Hall of Fame de Florida (Estados Unidos), por su intachable carrera deportiva y por ser “una leyenda” dentro de los deportes acuáticos. Jugó en Independiente y Boca Juniors y participó en tres Juegos Olímpicos, seis Sudamericanos y cinco Panamericanos. Carta de despedida de su familia.

Queridos familiares y amigos de Pacha:
Estamos aqui reunidos en familia en Río de Janeiro, Tota, Cris, Lotty, Mariela, Alex y Hugo (en nuestros corazones, llegando en pocos días para unirse a nosotros) para compartir con ustedes una noticia muy triste .
El martes 6 de junio de 2017, Pacha nos dejó después de una semana luchando en terapia intensiva con una bacteria que se instaló en su organismo, consecuencia de una sumatoria de eventos recientes que fueron tomando una dimensión superior a su fortaleza y resilencia ( heridas y caída en su casa).
Estuvimos con él desde el día 14 de mayo en que llegó a Río de Janeiro a pasar un mes en la casa de Lotty, lugar que él adoraba, que disfrutaba enormemente… que lo sentía casi suyo…. su silla, su pileta, su sillón, su vista al mar, sus tardes y todos los cuidados que siempre recibió en esta casa….
No había lugar mejor.
Según Pacha, en Río todo era “más fácil“… sin saber que por detrás de esa sensación había una infantería familiar cuidando de cada detalle de su estadía…. dándole lo mejor que existía a nuestro alcance –paseos, Navidades, nietos, hijos, Olimpiada, agua… mucha agua… comiditas , manga, abacaxi… todos sus gustos eran atendidos….

Estamos en paz por haberlo hecho.
Por toda esta conexión de Pacha con este lugar, Tota y sus hijos decidimos que aquí debe quedarse…. sus cenizas serán lanzadas al mar… en frente de la casa de Lotty donde siempre estaban sus ojos… de día y de noche.
Se irá nadando… como siempre le gustó… estará en el agua… su lugar en el mundo… ya sus piernas no le van a pesar…. su alma estará leve y lo tendremos siempre aquí… adelante de nuestros ojos… para seguir disfrutando de su alegría, de su optimismo, de su lucha incesante contra todos los contratiempos….
Pacha fue un ejemplo… no sólo para su familia como para tantas otras personas
Nos enseñó mucho…. no tanto con la palabra pero mucho más con los hechos… su conducta, su disciplina, sus valores…. todos sus hijos tenemos algo de él en nuestro carácter… y nos sentimos orgullosos por eso.

No sufrió… fue muy rápido… el mayor dolor queda con nosotros que sentiremos un espacio enorme que él ocupaba en nuestro cotidiano…. tendremos que aprender a vivir con sus recuerdos y su omnipresencia de otra forma… siempre presente… siempre presente.

Tota está con sus hijos, la semana que viene se une Hugo, que llega desde Japón.

Recen por Pacha y por la fortaleza que precisaremos para entender que está de otra forma con nosotros…

Un gran abrazo a todos

Familia Codaro
Tota, Cris, Lotty, Hugo, Mariela, Alex

Rio de Janeiro, 8 de junio de 2017

noticias relacionadas