Esteban Bullrich visitó Avellaneda y apoyó la candidatura de Gladys González

La diputada nacional por el PRO y candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, mantuvo un encuentro ayer con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El funcionario porteño visitó Avellaneda en ocasión de la inauguración de un nuevo local del Pro, en esta ocasión en Wilde. Ambos explicaron los proyectos que en materia educativa se pueden implementar en esta localidad, haciendo énfasis en la orientación de la escuela hacia el futuro, asegurar y mejorar la calidad educativa, y asegurar la sustentabilidad del sistema educativo.

 

 

«Es un día muy especial porque tenemos un nuevo lugar de referencia, en este caso en Wilde, para que los vecinos y los comerciantes puedan acercarse a transmitirnos sus inquietudes y propuestas sobre la Avellaneda que quieren», sostuvo González.

 
«Esteban es un hombre con una enorme experiencia y hoy vino a acompañarme para construir la propuesta educativa y el diseño de políticas públicas que necesita Avellaneda para producir ese cambio profundo por el que vengo trabajando», afirmó la actual diputada nacional.

 
La candidata a intendenta de Avellaneda agregó que «la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande en muchas materias a nivel educativo y nosotros tenemos una propuesta de descentralización en los municipios, por eso vamos a trabajar en conjunto con Esteban en estos proyectos».

 
«La idea de cambio está creciendo día a día y la gente quiere eso. El actual intendente representa lo que una parte de la sociedad quiere cambiar, y nosotros representamos ese cambio junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», finalizó González.

 
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicó que «en Avellaneda podemos hacer la revolución educativa que hizo Mauricio Macri en la Capital y darle a todos los ciudadanos del municipio las mismas oportunidades». Y agregó: «debemos dignificar la tarea docente, devolverle al docente una visión diferente de la educación, respetándolo primero a él para que sea respetado en la sociedad y a través de él respetar a la educación».

 
El funcionario también resaltó tres ejes en los que hay que trabajar en todos los municipios: «que todos los niños y niñas vayan a las escuela a los tres años; relacionar la escuela secundaria con lo que el municipio tiene para ofrecerles a los estudiantes al momento de elegir su carrera universitaria, como por ejemplo, las oportunidades laborales que el campo industrial de Avellaneda puede otorgar; y por último, darle al intendente mayor autonomía en el manejo del sistema educativo a nivel administrativo».

 
«Gladys tiene la capacidad de trabajo para solucionar los problemas que hoy tienen los vecinos de Avellaneda. Somos un equipo que está trabajando para cambiar el país bajo el liderazgo de Mauricio Macri. Queremos que la política deje de resolver los problemas de los políticos y resuelva los problemas de la gente», sentenció Bullrich.
La actividad contó también con la presencia del ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien se sumó a Bullrich para apoyar a la candidata del Pro a la intendencia de Avellaneda.

noticias relacionadas