Este jueves se restablecerá el servicio de subtes y del Premetro

La medida de fuerza que afectó el servicio durante este miércoles se tomó luego de que un trabajador de la Línea H muriera electrocutado esta madrugada.

El servicio de las seis líneas de subterráneos y el Premetro que circulan por la Ciudad de Buenos Aires continuarán paralizados en lo que resta de la jornada y tanto la UTA y los metrodelegados señalaron que se restablecerá este jueves.

La medida de fuerza que afectó el servicio durante este miércoles se tomó luego de que un trabajador de la Línea H muriera electrocutado esta madrugada.

La medida del paro, que en un principio había sido anunciado “por tiempo indeterminado”, se adoptó después de que Matías Kruger, un operario de 24 años, murió en el Taller Colonia mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Según explicaron sus compañeros, el operario sufrió una descarga eléctrica mientras arreglaba el equipo de aire acondicionado de una de las formaciones.

“Nos juntaremos con gente de Metrovías para informarnos acerca de lo sucedido. Esa es nuestra principal preocupación en este momento, luego veremos en qué momento se reanuda el servicio, lo iremos evaluando durante la marcha”, había asegurado a media tarde el secretario general adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó a Télam que los servicios funcionarán normalmente el jueves desde “las siete u ocho de mañana, con frecuencias normales de días feriados”.

noticias relacionadas