Emotivo homenaje a Combatientes de Malvinas en el Instituto Salvador Soreda de Wilde

El pasado miércoles de 13 de abril, tres héroes de la patria narraron sus experiencias en el campo de batalla a estudiantes de 5to año, con motivo de una nueva conmemoración del día de los veteranos y caídos en Malvinas. Tras una charla – debate en la relación a la disputa diplomática por la soberanía de las islas, los jóvenes expresaron un sentido homenaje de la comunidad educativa.

A 34 años de la Guerra de Malvinas, el Instituto Salvador Soreda de Wilde recibió la visita de un grupo veteranos del municipio de Avellaneda quienes entremezclaron, en el marco de un encuentro con jóvenes del ante último año de la secundaria, vivencias del campo batalla con argumentos que hacen al legitimo reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

 

Luego de la proyección de un video, los estudiantes intercambiaron impresiones acerca de la cronología de usurpaciones y agresiones que rodea al territorio, de acuerdo a lo analizado con la profesora Fernanda Di Bitteto en el espacio curricular de Historia. Por otro lado, también repasaron la manipulación obscena de la opinión pública durante el conflicto, temática abordada junto al profesor José Manuel Oroña Pulleiro a partir del proyecto «Pensar Malvinas desde el Observatorio de Medios».
Olga Susana Domínguez, directora del establecimiento educativo, sostuvo que «la cuestión Malvinas es un proyecto institucional que se reinicia cada año con un entusiasmo inconmensurable.
Como cada mes de abril, el Instituto Salvador Soreda recibe a los combatientes de Malvinas en una iniciativa por reafirmar la soberanía nacional sobre el archipiélago.
«En esta oportunidad, a diferencia de otros encuentros, recibimos la grata sorpresa de que una remera obsequiada por los estudiantes de 5to ciclo lectivo 2015 viajó a Malvinas y hoy contamos con un registro fotográfico de un valor inconmensurable», señalaron los directivos del establecimiento educativo.
Hacia el final de la jornada, los estudiantes organizaron un desayuno decorado de «celeste y blanco».
Antes de la despedida, Malena Ramos, una joven de 16 años que cursa sus estudios en la orientación comunicación, sostuvo que «quedamos atónitos de lo que es una guerra y lo que conlleva la misma, con el mayor respeto los recibimos y agradecemos su coraje por entregar su vida a cambio de algo que es nuestro.

 

 

Además, la joven subrayó el valor de «sus historias y experiencias de vida que plasmaron un panorama distinto al de nuestra generación que por suerte no fue parte de esta historia. Por último, remarcó la labor soberana de «estos tres hombres que se toman el trabajo de ir a cada escuela a dar una charla que para ellos no es nada fácil, por eso es importante que siempre se conmemore y recuerde.»

noticias relacionadas