El Papa Francisco bendijo el Servicio de Medicina Neurolingüística del Hospital Presidente Perón

El Jefe de Servicio, Dr. César Gloazzo, recibió un mail de felicitación desde el Vaticano.

neurolinguistica

 

 

El Papa Francisco envió sus bendiciones y felicitaciones a los profesionales y pacientes del Servicio de Medicina Neurolingüística (MNL), que desde hace siete años funciona en el Hospital “Presidente Perón” de Sarandí.

 
Todo comenzó cuando el jefe del Servicio, Dr. Julio César Gloazzo, le envió una carta al Papa Francisco contándole todo lo que desarrollan en esta particular asistencia médica y los resultados positivos logrados en los enfermos: “Decidí enviarle una carta al Papa porque soy muy creyente y porque en las charlas con los pacientes inevitablemente siempre aparece la figura de Dios. Me pareció una buena manera de demostrar que la esperanza y la fe es clave para las personas que padecen alguna enfermedad”, explicó el Dr. Gloazzo a La Ciudad.

 
En noviembre del año pasado, para sorpresa y alegría de todos los que integran el MNL, el encargado del Ceremonial del Vaticano y colaborador cercano del Sumo Pontífice, Monseñor Guillermo Karcher, envió un mail en el que expresa que Francisco agradece las líneas explicativas del proyecto y que “reza de un modo especial por los enfermos y grupo de médicos del servicio”. El texto concluye con una especial bendición papal para los cinco profesionales que se encuentran trabajando en el servicio y para aquellas personas que reciben su atención médica. Obviamente, el Dr. Gloazzo sintió una profunda satisfacción: “La llegada de ese correo electrónico despertó una enorme e indescriptible alegría entre todos mis compañeros. Éste debe ser el primer servicio médico en ser bendecido por Francisco y eso nos llena de orgullo y nos da un gran empujón anímico para seguir con nuestra labor”, expresó.

 
Asimismo, y para quienes no conocen las particularidades del servicio, Gloazzo señaló qué “fundamentalmente lo que hace la Medicina Neurolongüística es orientar al individuo a realizar acciones a favor de un cambio de actitud, que en definitiva es el propio paciente el que las propone. El enfermo no debe esperar a que otros hagan las cosas por él, sino que participe activamente de su tratamiento. Según la experiencia, el uso de la palabra tiene efectos increíbles en las curaciones y los médicos aseguran que poner en frases las emociones contribuye a mejorar el sistema inmunológico y ayuda a curar o al menos a mejorar el curso de numerosas patologías”.

 
Gloazzo se inició en esta asistencia porque aseguró que nunca hay que perder el paradigma del paciente, “que enseñan en la facultad. Cuando se lo escucha, el enfermo mejora. Sin dudas es así. La razón de este progreso se fundamenta en el abordaje integral del paciente, adaptando los tratamientos a la persona. Por ello, se toman en cuenta todos los elementos que intervienen al individuo, como sus creencias, nivel educativo, el trabajo, conductas y estado de ánimo, ya que la enfermedad no sólo afecta al cuerpo sino a todos los aspectos de la vida”.

 
El servicio cuenta desde hace dos años con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados bonaerense, y es el único en América Latina dentro de un hospital público. “Quiero agradecerles al Director Ejecutivo del Hospital, Doctor Jorge Trainini, al Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y al Gobernador Daniel Scioli por sus desinteresadas colaboraciones”, destacó Gloazzo.

 
Cabe remarcar que el servicio de MNL es gratuito y que funciona los viernes en el Hospital Presidente Perón (Anatole France 730). Los interesados en solicitar un turno deben comunicarse a:
centromnl@yahoo.com o bien llamar al 4204-1021 ó 1029.

noticias relacionadas