El municipio inauguró un puente sobre el arroyo Santo Domingo

Está a la altura de la calle Merlo, entre Juan B. Justo y Olmos, en Villa Domínico. Lleva el nombre de Norberto Buglione, en homanaje a un vecino y militante del barrio. La construcción fue financiada por la comuna para facilitar el acceso a los vecinos a las escuelas y unidades sanitarias.

La Municipalidad de Avellaneda inauguró el sábado último un puente vial y peatonal ubicado sobre el arroyo Santo Domingo, a la altura de la calle Merlo, entre Juan B. Justo y Olmos, en la localidad de Villa Domínico.
El acto fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi quien estuvo acompañado por los familiares de Norberto “Nene” Buglione, nombre que lleva el puente, en homenaje a un vecino y militante del barrio que falleció el 17 de noviembre del 2007.
De esta manera, la comuna buscó reconocer la labor social de Buglione en el barrio durante más de 20 años.
La construcción del puente fue financiada totalmente por la Municipalidad y tuvo como objetivo facilitar la vida diaria de los vecinos, ya que acorta distancias con instituciones vitales como escuelas, unidades sanitarias, etc.
“Este puente viene a unirnos y nosotros unimos con acciones, con ejemplos, porque el compañero y vecino que hoy es homenajeado fue partícipe fundamental en la creación de este barrio y un militante incansable”: expresó Ferraresi.
El jefe comunal además se refirió a la gran responsabilidad del Gobierno Nacional y dijo que “esto también es gracias a la Presidenta, una década atrás, nadie hubiera imaginado que podríamos haber hecho tantas obras, jardines, puentes, universidades”, y agregó: “No solamente construimos este puente, sino que estamos en proceso de construcción de otro nuevo sobre el arroyo Sarandí, que nos va a permitir tener una mejor conectividad”.
“Nosotros como Gobierno hemos recuperado la confianza del vecino”, señaló Ferraresi y concluyó: “Los invito a seguir luchando y a defender esta Argentina de inclusión y a nuestra Presidenta que trabaja día a día por lo que falta”.
Antes de la inauguración se realizaron diferentes actividades recreativas con clubes de barrio, donde participaron centenares de jóvenes que recibieron un reconocimiento por su participación.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo deliberante, Hugo Barrueco, la Jefa de ANSES Avellaneda, Magdalena Ferraresi y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, entre otros funcionarios y representantes de las instituciones del barrio.

noticias relacionadas