El Ministro Provincial de Desarrollo Social de la provincia recorrió el programa Envión de Isla Maciel y Villa Corina

Santiago López Medrano recorrió Avellaneda junto a la Diputada Nacional Gladys González, al Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, el Senador Provincial Walter Lanaro, la Directora del Programa Envión Viviana Devoto, el concejales de Cambiemos Sebastián Vinagre y Cacho Alvarez.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrió Avellaneda junto a la Diputada Nacional Gladys González. En esta oportunidad fueron acompañados por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, el Senador Provincial Walter Lanaro, la Directora del Programa Envión Viviana Devoto, los concejales de Cambiemos y Cacho Alvarez.

 

La recorrida comenzó en Isla Maciel, donde visitaron la sede del Envión e instalaciones del Club «Renunciamiento», luego se trasladaron a Villa Corina para recorrer la «Sociedad de Fomento Villa Corina» y reunirse con varias instituciones del barrio. Al finalizar dialogaron con los medios.
El ministro expresó: «El programa Envión, tal como fue concebido, es una herramienta de contención muy útil, por eso debemos fortalecerlo. La adolescencia es una etapa fundamental en la vida de las personas, apoyarlos en ese momento es muy necesario para sacar a los chicos de las esquinas y alejarlos de los vicios.»
Medrano dijo: «Estamos junto a Gladys (González) haciendo una nueva recorrida para ver de primera mano la realidad que ella nos comenta se vive en Avellaneda. Trabajando en equipo podemos hacer un aporte para que a todos le llegue el apoyo del Estado» y agregó que «el Presidente y la Gobernadora han anunciado el fortalecimiento de los programas sociales y queremos estar cerca de la gente para llevarle una solución a sus necesidades».
La Diputada Gladys González manifestó: «Desde el Ministerio de Desarrollo Social y especialmente la Gobernadora, María Eugenia Vidal, buscan acompañar a todos los bonaerenses en las diferentes etapas de la vida, por eso los programas dirigidos a la primera infancia, la familia, la tercera edad y los jóvenes».
Refiriéndose al programa Envión, González expresó: «Vamos a trabajar para que mejore y llegue a los que más lo necesitan. Hoy en día es necesario incorporar más talleres, especialmente de oficios que preparen a los jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Queremos darle el impulso de sus inicios y por eso nos sirve mucho la experiencia de Cacho Álvarez que fue quien creó el Envión».

noticias relacionadas