El Jardín de Infantes Nº 906 “Granaderos de San Martín” celebró sus Bodas de Oro

Los festejos incluyeron una colorida y musical muestra dinámica, a cargo de los propios alumnos del Jardín, en el marco del proyecto institucional referido a los derechos del niño.

El pasado viernes 14 de octubre, una multitud colmó el Club Gimnasia y Esgrima de Sarandí, sito en la calle Hernán Cortés 336, con el fin de celebrar los primeros 50 años de vida educativa del Jardín de Infantes Nº 906 “Granaderos de San Martín”.

 

Los festejos incluyeron una colorida y musical muestra dinámica, a cargo de los propios alumnos del Jardín, en el marco del proyecto institucional referido a los derechos del niño. Participaron del acto la señora María Esther Mazás, primera directora del establecimiento educativo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi e integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballos, José de San Martín.

 

“En realidad, estos 50 años de vida no los cumple el Jardín, los cumple la comunidad educativa, porque todas las personas que pasaron por el establecimiento, alumnos, docentes, directivos, auxiliares, familiares y demás, todos dejaron su huella y son parte de la historia”, señaló en sus palabras de bienvenida la Directora del Jardín de Infantes No 906, María Elvira Niccoló.

 

“Es la celebración del aprendizaje, de la enseñanza, de la cooperación, de la tolerancia, del respeto, de la confianza, eso es lo que hoy celebramos”, aseguró Niccoló.

 

Durante su discurso, la directora leyó el acta fundacional y recordó que un 8 de junio de 1966, el Jardín de Infantes Nº 906 abrió sus puertas, bajo la dirección de la señora María Esther Mazás, y que funcionó en el edificio educativo de la Escuela Primaria no 18, en un espacio de dos aulas, una de ellas construida especialmente por la propia cooperadora de ese establecimiento educativo.

 

Uno de los momentos más emotivos que tuvo la celebración, fue cuando María Elvira Niccoló invitó a descubrir una placa recordatoria a la primera directora del establecimiento, María Esther Mazás, quien se encontraba presente en la celebración.

 

Luego, los verdaderos protagonistas de la fiesta, sin dudas, fueron los propios alumnos del Jardín Nº 906, quienes presentaron alegres y coloridas coreografías referidas a los derechos del niño que hicieron las delicias del público.

 

La emotiva celebración culminó con la presentación de la canción Derechos-Derechos, que interpretaron los alumnos y docentes del Jardín de Infantes Nº 906, “Granaderos de San Martín”.

noticias relacionadas