El Hospital Fiorito reinauguró su sector de quirófanos de planta

Está ubicado en el segundo piso y hacía diez años que no funcionaba. Cuenta con tres salas de cirugía, una de recuperación, depósito, vestuarios para el personal, climatización, numerosas refacciones y nueva aparatología.

El centenario Hospital Pedro Fiorito reinauguró el pasado viernes sector de quirófanos de planta, ubicado en el segundo piso del pabellón Arauz.

 
El sector, que por diferentes motivos hacía diez años que no funcionaba, cuenta ahora con tres salas de cirugía; una de recuperación; depósito; baños y vestuarios para el personal y equipos centrales de climatización, entre otras instalaciones.

 
Además fueron reparadas las cañerías destinadas a los gases médicos; dos mesas quirúrgicas; una lámpara cialítica; la instalación eléctrica, cielorrasos, paredes y pisos. También fue incorporado un monitor para la mesa de anestesiología, señalización de seguridad y fue creado un sector donde funciona la estufa de esterilización.
Las obras tuvieron un costo cercano a los dos millones de pesos y fueron financiadas en su totalidad por la Asociación Cooperadora.

 
Durante el acto inaugural, el director ejecutivo del Hospital Fiorito, Dr. Hugo Pardo expresó: “Hoy un día muy importante porque hemos logrado después de diez años poner en funcionamiento nuevamente los quirófanos del segundo piso. Este trabajo se pudo hacer gracias a nuestra Asociación Cooperadora que está continuamente al lado nuestro y nos permite que, en este momento, sigamos funcionando”, aseguró el titular del nosocomio.

 
“El Ministerio de Salud de la provincia colaboró con una mesa de anestesia y nosotros, por medio del SAMO, compramos una mesa quirúrgica. Todos los demás equipamientos fueron aportados por la asociación cooperadora”, señaló Pardo, quien además destacó las condiciones con las que contarán los profesionales del Servicio.

 
“Quiero agradecer muy sinceramente a la Cooperadora por la gran ayuda que nos ha dado, no solamente para que podamos reinaugurar este servicio, sino también en otras obras que estamos realizando, como por ejemplo la cocina que se está refaccionando a nuevo”, sostuvo Pardo quien también agradeció de manera especial “a la compañía Shell, que donó 150.000 pesos destinados para la compra de una mesa quirúrgica, como así también a otra empresa benefactora de nuestra ciudad, que colabora permanentemente”, aseguró.

 
Por su parte, el jefe del servicio de quirófanos, Dr. Mario Barbieri, remarcó el valor de la recuperación del sector para el Hospital. “Estoy muy contento con esta obra. Es una vuelta a un lugar que alguna vez utilizamos, porque hace 30 años operaba en este lugar y verlo ahora en condiciones y volverlo a usar me llena el corazón de goce”, dijo emocionado.

noticias relacionadas