El Hospital Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) y el Museo Quinquela Martín invitan a participar de una barrileteada

El Hospital Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) y el Museo Quinquela Martín invitan a remontar un barrilete realizado por los chicos y con la consigna de que lleve un dibujo inspirado en una parte de una obra del gran pintor. Se realizará mañana sábado 29 de agosto a las 14 horas en la Vuelta de Rocha, La Boca, frente al Museo Benito Quinquela Martín.

El Hospital Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna) y el Museo Quinquela Martín invitan a remontar un barrilete realizado por los chicos y con la consigna de que lleve un dibujo inspirado en una parte de una obra del gran pintor.

 

«A pintar el cielo con un dibujo hecho por vos y Quinquela. La obra de ambos volará en un barrilete» será la consigna de esta barrileteada que se realizará el sábado 29 de agosto a las 14 hs. en la Vuelta de Rocha, La Boca, frente al Museo Benito Quinquela Martín. Será un encuentro en el aire donde arte y ciencia se abrazan.

 
Se llevará a cabo con motivo de que se cumplen 125 años del nacimiento del pintor boquense y 236 de su primer hogar, la Casa de Niños Expósitos, luego Casa Cuna y hoy el renovado y moderno Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde. Quinquela Martín habitó ese Hospital los seis primeros años de su vida y luego fue adoptado por una familia de carboneros de La Boca. Y allí creció pintando con carbones el suelo de su casa, y después las telas que saldrían al mundo, además de una vida dedicada al prójimo.

 
Será un festejo para ejercitar la memoria. «Para decirte que hay un Museo en La Boca donde la historia no se aburre en los rincones, que explota de color a cada paso, que te espera, dicen que los artistas no tienen biografías… tienen obras.

 

Ellas están allí, para que cuando quieras las disfrutes. También volamos barriletes al viento para recordar que La “Casa Cuna” nació un 7 de Agosto de 1779 (¡Antes de 1810!) y han pasado por sus puertas desde entonces abiertas, miles y miles de niños. Hoy se atienden por año mas de 500.000 consultas.

 

Posee 254 camas, 24 incubadoras y servocunas para neonatos, 24 camas entre cuidados intermedios y cuidados intensivos de primera y segunda infancia, además de 9 camas de cirugía cardiovascular y trasplante, quirófanos con once puestos de recuperación postanestésica, una guardia para responder a las emergencias, un Hospital de día, dotado con veinticuatro camas, seis de las cuales están destinadas a Oncohematología. La docencia universitaria es una tradición en esta querida Casa. Sí, festejaremos que seguirá fiel a su larga historia que puede resumirse en la frase pronunciada por su Capellán, al celebrar los primeros 220 años de la Institución: “Casa Cuna es un misterio de Amor”.

 

Creemos al fin y al cabo que de eso se trata.» – expresa la carta invitación.
El Hospital Dr. Pedro de Elizalde como el Museo Quinquela Martín han sido declarados “Embajadas de la Paz”, y esta es la primera acción conjunta de ambas instituciones. «Te esperamos porque la paz se construye de muchas maneras» – concluyen los organizadores.

noticias relacionadas