El Gobierno nacional y la ONU acuerdan construir viviendas por 500 millones de pesos

El programa, que se implementará inicialmente en Tucumán, Salta, Chaco y Buenos Aires, mediante la Secretaría de Vivienda y Hábitat, llevará adelante distintas acciones tendientes a “garantizar el acceso a la vivienda adecuada, a través de un sistema de autogestión asistida y participativa”

 

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería, Patricio Benegas, y el director regional adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Giuseppe Mancinelli, firmaron esta tarde un acuerdo para la implementación en el país del programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad” que tiene por objetivo la construcción de viviendas y mejoras de hábitat por casi 500 millones de pesos.

 

 

“A través de este acuerdo se va a gestionar todo lo referido a organizaciones sociales, cooperativas y ONG’s que trabajan en la construcción de viviendas, brindándole transparencia y una inversión de 500 millones de pesos, ejecutados por UNOPS, que van a otorgar empleo digno y vivienda a los sectores más vulnerables de la población quienes a partir de las organizaciones sociales van a tener una fuente de trabajo y una solución a la problemática habitacional”, destacó el secretario de subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda, Iván Kerr, que participó de la firma.

 

También estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la coordinadora del Programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad”, Soledad La Gioiosa;  y el embajador y subsecretario de Coordinación y Cooperación Internacional de Cancillería, Javier Jaureguiberry.

 

El programa, que se implementará inicialmente en Tucumán, Salta, Chaco y Buenos Aires, mediante la Secretaría de Vivienda y Hábitat, llevará adelante distintas acciones tendientes a “garantizar el acceso a la vivienda adecuada, a través de un sistema de autogestión asistida y participativa”.

 

Implicará una inversión nacional de $496.16 millones para construir al menos 270 viviendas sociales nuevas, y realizar como mínimo 609 mejoramientos en viviendas y 550 conexiones domiciliarias a redes de gas.

 

El objetivo general es intervenir en zonas vulnerables, ayudando a superar la pobreza extrema mediante soluciones habitacionales que garanticen condiciones de vida dignas. Estas soluciones serán ejecutadas, con supervisión y colaboración de la UNOPS, por la propia comunidad y las organizaciones civiles del lugar. De esta forma, se contribuirá al desarrollo local de las poblaciones, evitando las migraciones hacia los grandes centros urbanos, y generando oportunidades genuinas de empleo.

 

 

noticias relacionadas