El domingo y lunes feriado se conectarán y energizarán las vías hasta Quilmes

El ministerio del Interior y Transporte informa que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución – La Plata de la Línea Roca, este domingo 11 y lunes 12 de octubre (feriado nacional) se realizarán los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.

 

Por razones de seguridad, envergadura y precisión requerida para los trabajos de conexión del ramal Constitución-La Plata al resto de la red eléctrica de la Línea, durante 48hs se interrumpirá el servicio en toda la línea durante los días domingo 11 y el lunes 12, que es feriado nacional.

 

 

Durante esta ventana de trabajo extraordinaria, se realizará la tarea fundamental de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación y antes de fin de mes, se prevé el inicio de las pruebas de trenes 0km entre Plaza Constitución y Quilmes, tal como informó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

 

Esta obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata, terminando antes de fin de 2015 una obra prometida hace más de 40 años.

 

 

Esto permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, y se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

 

 

Cabe recordar  que la obra de electrificación del ramal Plaza Constitución – La Plata fue prometida hace más de 40 años y que ahora el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación tomó la decisión de llevarla a cabo y concluirla antes de fin de año.

 

Entre otros beneficios, la modernización del ramal permite reemplazar los viejos trenes diesel por modernas formaciones eléctricas y eliminar la contaminación ambiental y sonora al no utilizar ningún tipo de combustible para su tracción.

 

Además, se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias.

 

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