El doctor Jorge Trainini se despidió de la dirección ejecutiva del Hospital Presidente Perón

Luego de diez años de función Jorge Trainini se despidió de la dirección ejecutiva del hospital, tras ser desplazado de su cargo debido a una decisión del gobierno provincial.

El doctor Jorge Trainini, uno de los cardiocirujanos más prestigiosos de nuestro país y reconocido a nivel internacional, luego de diez años de función se despidió de la dirección ejecutiva del emblemático Hospital Presidente Perón de Sarandí, tras ser desplazado de su cargo debido a una decisión del gobierno provincial.

 

Jorge Trainini, quien tuvo una mirada sobre la salud muy particular, que integró el cuerpo con el espíritu, con la ecología y con el arte, el pasado martes y ante más de un centenar de personas, situadas en el aula magna del nosocomio, anunció oficialmente el desplazamiento a su cargo.
Durante su discurso, Trainini realizó un repaso sobre la gestión e hizo hincapié a la pérdida de ética en el proceder a su desplazamiento y la falta de apoyo de recursos económicos durante los últimos ocho meses, por parte del gobierno provincial.
«Equivocado o en lo cierto siempre traté de transmitir mis pensamientos lo más fiel posible, absolutamente a todos. Entonces las preguntas que me surgen son: ¿por qué se pierde la ética y una dirección que estuvo siempre al lado de todos, amigos o menos amigos, de cualquier servicio, de cualquier extracción, el director ejecutivo se entera tres horas y media después que todo el hospital supiese que yo iba dejar de serlo?; ¿Por qué se hacen las cosas no con la palabra de frente y el diálogo?, con estos interrogantes inició su discurso el doctor Trainini.
«El hospital desde hace mucho tiempo venía construyendo un consenso entre todos los trabajadores, como debe de ser en un lugar donde se junta la gente a decidir el destino de su propio trabajo, en el cual no hay derecho de marginar a nadie y que el mismo hospital pueda elegir a sus hombres», señaló.
Asimismo, Trainini informó que, gracias a la autogestión, se retira de su cargo dejando seis millones quinientos mil pesos en el banco, como así también un programa de mejoras de infraestructura, que incluye catorce proyectos, los que se encuentran a un 80% de su culminación.
«Después de una década de reconstrucción, no solamente de lo material, sino en el diálogo, en la paz, en el consenso, en las cuentas claras y en tantas cosas, el hospital salió de ese momento que estaba en el cierre y que nadie se hacía cargo», recordó el prestigioso médico.
El Hospital Presidente Perón cuenta actualmente con escuela primaria de adultos, escuela secundaria en dos turnos, escuela universitaria de enfermería, talleres de informática e inglés, gimnasio, biblioteca, museo, un sector para pacientes en crisis, entre otros, abiertos a toda la comunidad.
«Sabíamos que nosotros teníamos que trabajar para la gente que trabaja acá y para los que vienen a atenderse, ese fue nuestro proyecto de salud. Y había que hacer un hospital que siguiera un proyecto que debía estar por encima de lo material, por eso, alguna vez pusimos en el frontispicio del edificio, Hospital de Cuerpos y Almas», señaló
«Este proceso de autogestión no tuvo otra búsqueda que tener recursos para que el indigente, para aquel que no tenía una obra social, para que el asalariado tuviera la misma posibilidad de curación que aquel que se internaba en el mejor sanatorio de Buenos Aires», culminó emocionado Trainini.
Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el Jefe de Gabinete, Pablo Vera; el Secretario de Salud, dr. Luis Parrilla; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; médicos, enfermeros y personal administrativo.

noticias relacionadas