El Defensor del Pueblo firmó un convenio con la Agencia de Protección Ambiental porteña

Es un acuerdo de cooperación técnica entre ambas instituciones. Participaron la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal y la candidata a intendente de Avellaneda, Gladys González.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre firmó el lunes último un convenio marco con el titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Carlos Villalonga.

 

 

A través del acuerdo suscripto, ambas instituciones se comprometieron a brindarse cooperación técnica en conjunto para la protección y el cuidado del Medio Ambiente.

 
La firma del convenio formó parte de una recorrida por nuestra ciudad de la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal, y la candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, quienes participaron de la reunión y luego visitaron las instalaciones de la empresa Reciclar y formaron parte de actividades partidarias.

 
“Esta es otra línea de trabajo que tiene que ver con construir una Avellaneda sustentable, y me alegra mucho haber acercado a Sebastián Vinagre, quien viene haciendo un gran trabajo en la Defensoría del Pueblo, a María Eugenia Vidal y a Juan Carlos Villalonga para adoptar este compromiso tan importante como es cuidar y proteger el medio ambiente”, explicó Gladys González.

 
“Hay que acercar las instituciones por el bien de los vecinos de Avellaneda. De esto se trata la política: de generar consenso y trabajar para llevar los dichos a los hechos, y que esos hechos se traduzcan en una mejora tangible para cada uno de los ciudadanos”, sostuvo la candidata a intendente del PRO.

 
“Estoy muy contenta de poder mostrarle a María Eugenia que estamos trabajando muy bien, construyendo una alternativa que se esfuerza por cambiar la vida de los avellanedenses. Junto con ella y Mauricio soñamos con vivir en un país con oportunidades, con seguridad y con mejor educación para nuestros hijos”, afirmó González.

 
Respecto a lo que más le preocupa a los vecinos, María Eugenia Vidal remarcó que la inseguridad está en primer lugar. “Hace más de 10 años que vivo en el conurbano. Mis hijos viven a 10 cuadras de mi casa y no pueden ir solos caminando a la escuela”, expresó.

 
“Los primeros que dijeron ´queremos el cambio´ fueron los vecinos, y Mauricio interpretó muy bien ese mensaje, primero en la Ciudad, demostrando con un gran equipo que el cambio era posible, y después en toda la Argentina. Por eso esa idea viene creciendo todos los días”, explicó María Eugenia Vidal.

 
Entre las actividades que realizaron más tarde, ambas candidatas visitaron las instalaciones de la empresa Reciclar, recorrieron el proyecto que la Defensoría desarrolla con la Escuela Simón Bolívar sobre el Arroyo Sarandí y, al finalizar la jornada, la candidata inauguraron un local del PRO frente a la Estación Wilde.

noticias relacionadas