El Círculo Odontológico de Avellaneda nombró Socio Honorario al Dr. Roberto Rossi

Es el actual Director Ejecutivo de la Federación Otontológica provincial. En la foto Fernando Puglia, Roberto Rossi María Lorena Huchan y Mabel Iglesias.

El Círculo Odontológico de Avellaneda, el cual tiene en su haber más de 80 años de vida institucional, nombró el pasado 13 de mayo socio honorario al doctor Roberto Rossi, quien actualmente desempaña la función de Director Ejecutivo de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (F.O.P.B.A.). El acto fue llevado a cabo en la recientemente inaugurada sede del Círculo Odontológico de Avellaneda, sita en la calle Alsina 541 de nuestra ciudad.
Desde la F.O.P.B.A., durante sus dos presidencias, el doctor Roberto Rossi fue el impulsor de campañas de prevención sobre la salud bucal, entre las que se destacan las denominadas «Reconocimiento de las lesiones orales del SIDA» y «Cáncer Bucal», así como también de diversas actividades educativas, como «Juntos por una boca sana» y «Devolver una sonrisa a los niños», ésta última destinada a chicos que asisten a escuelas rurales y se encuentran alejados de las zonas urbanas.
En tal sentido, el marcado compromiso social y profesional que identificó al doctor Rossi en su gestión como presidente de la F.O.P.B.A. hizo que la institución de Avellaneda lo nombrara «Socio Honorario».
En diálogo con La Ciudad, el doctor Roberto Rossi expresó: «Estoy conmovido, hoy la gratitud es como una acto de transgresión, la crítica siempre está más disponible. Hace muchos años que estoy en la dirigencia y pasé por muchas cosas, pero ahora que un grupo de gente, emprendedores, que han trabajo, que han honrado los recursos, la calidad institucional, se tomen un tiempo para reconocer, hace que para mí sea muy especial», expresó el Dr. Rossi, quien remarcó que ya no es el presidente de la F.O.P.B.A., «lo cual supondría algún acto político» estimó.
«Este acto más que de mí habla de ellos (del Círculo Odontológico Avellaneda), a lo mejor yo soy la excusa para que esas cualidades que ellos tienen emerjan con mayor claridad, porque a mí me parece que el reconocimiento habla de nobleza, de corazón. La crítica normalmente es una actitud primaria, el reconocimiento instala en el otro, lo constituye, y eso para mí lo hace un hecho inolvidable, insisto habla de los dirigentes de esta institución. Hay que valorar el esfuerzo que hicieron con los pocos recursos que contaban, que han administrado, que han seguido una línea de conducta con distintos presidentes», sostuvo Rossi.
Por su parte, la presidente del Círculo Odontológico de Avellaneda, Dra. María Lorena Huchan, expresó: «Nombramos a Roberto Rossi como socio honorario de nuestra institución porque creemos que es un buen motivo para celebrar lo que es la gratitud. Él fue por dos períodos presidente de la Federación, en momentos en que la única certeza que había era la incertidumbre, Él empezó a instalar propuestas concretas, a darle lugar a los empleados, a que se luzcan con su trabajo, a favorecer la comunicación con todas las entidades primarias, trabajó mucho en que se recuperara la confianza perdida», remarcó la Dra. Huchan.

 
«La idea de esto es tomarnos el tiempo para reconocer, para agradecer y celebrar, porque a veces nos cuesta tomarnos ese tiempo. Nosotros creemos que muchos de logros que tuvimos todas la entidades primarias fueron por el superávit que hubo en la Federación durante los dos períodos que estuvo como presidente Rossi», concluyó la titular de la institución anfitriona.

 
El encuentro continuó con la entrega de distinciones al doctor Roberto Rossi y una exquisita cena de camaradería.

noticias relacionadas