El Centro Educativo Municipal Nº 125 de Villa Tranquila cumplió 50 años

El intendente Jorge Ferraresi asistió junto a directivos, docentes, alumnos, ex alumnos de la institución, y un centenar de vecinos del barrio.

Villa tranquila se vistió de fiesta tras celebrar el 50º aniversario del C.E.M. Nº 125, de Avellaneda, ubicado en Manuel Estévez al 1000, donde el intendente Jorge Ferraresi asistió junto a directivos, docentes, alumnos, ex alumnos de la institución, y un centenar de vecinos del barrio.

En su discurso el jefe comunal explicó por qué los centros dejaron de llamarse “Centro Asistencial Educativo Municipal” (C.A.E.M.) y pasaron a llamarse “Centro Educativo Municipal” (C.E.M): “Lo implementamos como política de inclusión porque nosotros no hacemos asistencia ni caridad, nosotros como Estado, devolvemos derechos. Todos los chicos, no importa de donde vengan, tienen que tener igualdad de oportunidades y el mismo derecho a la educación”.

“Mi experiencia como Intendente es muy rica, ya que tanto los padres como los chicos, son cada vez más exigentes y piden más comodidades para ir a estudiar”, sostuvo Ferraresi. “Me llena de orgullo que todos conozcan sus derechos como ciudadanos y sean ambiciosos en el bienestar del barrio”, concluyó.

Antes, la directora del CEM, Analía Eiras, emocionada por la celebración, dijo que “desde esta institución todos trabajamos, tanto docentes como padres, para enseñarles a los chicos del barrio que todos tenemos igualdad de derechos y que cada uno de ellos puede tener un gran futuro”.

También estuvieron presentes en la celebración, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso y la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti.

noticias relacionadas