El C.S.D Y. C Estrella del Sud de Wilde celebró sus 83 años de vida

Un año después del incendio que arraso por completo con el buffet, el Estrella festejó un nuevo aniversario en el marco de un almuerzo que congregó a un centenar de socios, vecinos y amigos. En esta ocasión, el club homenajeó a Juan Benito Karlen, dirigente de la Unión de Clubes de Barrio de Avellaneda.

El domingo 9 de octubre, la entidad wildense celebró un año más de vida en una jornada que contó con la presencia de las áreas deportivas, sociales y culturales, junto a instituciones amigas. En este sentido, tanto el Club Ciclis como los centros de jubilados “Nace una Nueva Estrella” y “Plaza Yrigoyen”, recibieron plaquetas en muestra de agradecimiento por su trayectoria de trabajo en conjunto. En exclusiva para La Ciudad, Alceo Dapena, Presidente del Estrella del Sud agradeció “la cooperación de las entidades aquí presentes que nos honran con su amistad desinteresada. Incluso, en los peores momentos como el que nos tocó vivir en octubre de 2015 donde un siniestro redujo a cenizas parte del club”.

 

Cerca del final de la jornada, Dapena retomó su interlocución para rendir un sincero homenaje al Secretario de la Unión de Clubes de Barrio de Avellaneda, al que definió como “un amigo de la vida aunque, en primer lugar, del Estrella al que siempre tendió una mano desde las diferentes responsabilidades que le tocó asumir. Luego, el turno fue para el agasajado quien recibió la distinción de mano de sus nietas: “Gracias al Estrella por este sincero reconocimiento a mi derrotero por los clubes de barrio. Ojalá, en un futuro cercano, todas las instituciones de la sociedad civil de Avellaneda disfruten de unas instalaciones como estas”

 

El Club Social y Deportivo Estrella del Sud, sito en Avenida Belgrano 5960, localidad de Wilde, fue fundado el 28 de septiembre de 1933. En la actualidad, cuenta con 400 socios y una infraestructura que abarca 2000 metros cuadrados cubiertos, con un Jardín de Infantes municipal, un Buffet – Restaurante, un gimnasio, un salón social y otro inaugurado hace meses, destinado a fiestas y eventos. Incluso, la entidad presta su espacio como anexo del CENS 452 de Wilde.

 

El club posee, además, dos pistas donde varios centenares de niños, jóvenes y adultos, incluso estudiantes de la Media Nº 3 de Sarandí, acceden a una extensa gama de actividades deportivas. La entidad es socia Nº 79 de FADI, torneo en el que participa con dos formaciones. También cuenta con Básquet femenino (infantil, cadetes y mayores), Voleibol, Boxeo, Kickboxing, Pilates, Folclore, Tango y Artes Marciales

noticias relacionadas