El Banco Santander le anunció al Presidente Macri una nueva línea de crédito para PyMEs exportadoras

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la titular del Banco Santander, Ana Botín, quien le anunció la creación de una línea de créditos destinados a PyMEs exportadoras y le confirmó el plan de inversiones en el país por 20 mil millones de pesos

      La reunión se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el asesor en inversiones extranjeras de Presidencia de la Nación, Horacio Reyser; en tanto que Botín concurrió junto al presidente de la entidad en Argentina, Santander Río, Enrique Cristofani.

Se trata del lanzamiento de una nueva línea de créditos en dólares con tasas desde 1,9 por ciento para los plazos más cortos (90 días) y de 2,40 por ciento y 2,70 por ciento para los de 180 y 270 días, respectivamente.

En cuanto a los préstamos a un año, la tasa será de 2,90 por ciento, y para los de tres años, de 6 por ciento.

Estos préstamos estarán destinados a fomentar la inversión de PyMEs y empresas.

Botín remarcó que “la Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo político y en lo económico y creemos que el país tiene un enorme potencial de crecimiento por delante”.

“En los últimos doce meses aumentamos nuestros préstamos al consumo en más del 40 por ciento y continuaremos trabajando para mejorar nuestros productos y servicios”, añadió.

Del mismo modo, confirmó que el Banco invertirá “más de 20.000 millones de pesos en los próximos años, destinados a en la modernización y apertura de sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”.

Por su parte, Cristofani, aseguró que “el sistema financiero argentino es pequeño pero sano, y en un contexto de convergencia hacia la región puede duplicar el volumen de créditos en relación al PBI en un plazo de 3 años, es decir, nuevos préstamos por el equivalente a 65.000 millones de dólares”.

noticias relacionadas