Distinguen al Dr. Sosa como “Embajador de la Paz”

El pediatra avellanedense será reconocido por dos asociaciones civiles, este viernes a las 17 horas en el Senado de la Nación, en reconocimiento a la labor solidaria que realiza con sus barrileteadas.

Si hay un premio bien merecido es el que recibirá hoy el Doctor Rubén Sosa (57 años), quien será galardonado como nada menos que “Embajador de la Paz” por las asociaciones “Mil Milenios de Paz” y “Fundación Paz, Ecología y Arte”.
El destacado pediatra avellanedense, famoso por sus innumerables barrileteadas solidarias y concientizadoras, y autor de sus conmovedoras “Historias de Cal y Arena”, entre otras obras literarias, dialogó con La Ciudad sobre este nuevo y valioso reconocimiento, que se suma a los tantos otros recibidos a lo largo de su carrera.
“La palabra premio significa punto de partida, por tal motivo sólo puedo pensar cual será la labor solidaria que haré próximamente”, expresó el Dr. Sosa, sin detenerse demasiado en esta nueva distinción.
Luego, sin aparterse de su bajo perfil, el reconocido pediatra y Jefe de Infectología del Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), sostuvo: “Si me hubiera conformado o estancado luego de recibir un premio, no serviría de nada los halagos y los trabajos que supuestamente realicé para merecerlos. Cada galardón tiene que ser un fuerte puntapié inicial para pensar y estar atento a todo lo que sucede, para iniciar otra labor solidaria, como por ejemplo son mis queridas barrileteadas”.
Por su parte, las asociaciones que llevan a cabo la premiación afirmaron en un comunicado que la “Bandera de la paz” (la cual le será entregada a Sosa) “es un símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida. Es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias”.
Además de la designación al pediatra, el querido Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” también será nombrado “Embajada de la Paz”. “Que esta maravillosa casa también tenga su muy merecido premio me llena de felicidad y orgullo. Es un honor pertenecer a este Hospital y desde acá aportar un granito de arena para que crezca y sea un portal de amor, salud y contención”, sentenció Sosa.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos se llevará a cabo hoy a las 17 horas, en el Salón Arturo Ilia del Honorable Senado de la Nación, sito en la calle Hipólito Yrigoyen 1849 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras tanto, el doctor Sosa adelantó que la próxima barrileteada (será la 20° edición) se hará el domingo 9 de agosto, a las 14 horas, en homenaje al natalicio del pintor Benito Quinquela Martín y a un nuevo aniversario del Hospital de Niños.

noticias relacionadas