Denuncian que una patota identificada con el STMA causó destrozos en sede municipal

“Con chalecos de uno de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales,  irrumpieron en la Subsecretaría de Gobierno, rompieron computadoras, escritorios y elementos de oficina. Arrojaron volantes con consignas sindicales e intimidaron a los trabajadores que se encontraban cumpliendo su labor” dicen desde la Comuna local.

La Municipalidd de Avellaneda informa que en la mañana de hoy, un grupo de personas que portaban indumentaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) accedieron a la sede municipal de Güemes 835 y tras dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno, mientras los empleados municipales se encontraban cumpliendo sus funciones, realizaron un “escrache”.

 

Este grupo violento partió un escritorio, provocando la caída al suelo de las computadoras y su consecuente destrucción absoluta. Luego arrojaron elementos de trabajo de la oficina y efectos personales de los trabajadores, además de desparramar volantes con amenazas en el lugar

 

Rápidamente, el personal policial que presta servicio en el edificio municipal se hizo presente en el lugar y los violentos se retiraron tras entablar fuertes discusiones con los efectivos de la fuerza pública y proferir insultos al personal municipal que realizaba sus tareas habituales.

 

En el hecho interviene la Jefatura Distrital de Avellaneda, quien realiza la investigación correspondiente para identificar a los que llevaron adelante esta cobarde y violenta agresión.

 

La Comuna repudia estos hechos, que en nada representan a la filosofía los trabajadores municipales, a quienes consideramos el verdadero corazón de esta gestión. Y espera un rápido accionar de la justicia que deje en claro el carácter faccioso de quienes llevaron adelante esta injustificada agresión.

noticias relacionadas