Declararon vecino ilustre de Lanús al presbítero Juan Ramón Celeiro

Mediante la firma de un decreto, el Municipio de Lanús declaró vecino ilustre al presbítero Juan Ramón Celeiro, de la diócesis de Avellaneda-Lanús, en ocasión de cumplirse 40 años de su ordenación sacerdotal y de su 25º aniversario como párroco de San Juan Bautista, en Valentín Alsina.

El presbítero Juan Ramón Celeiro, párroco de San Juan Bautista, en Valentín Alsina, diócesis Avellaneda-Lanús, fue declarado vecino ilustre del partido de Lanús por cumplir 25 años como párroco y 40 como sacerdote.

 

Oriundo de Lanús, en la década del 80 fue destinado a la localidad de Monte Chingolo, donde al llegar sólo contaba con un templo precario. En sólo una década, el sacerdote promovió la construcción del actual santuario diocesano.

 

Luego fue trasladado a la parroquia San Juan Bautista, donde inmediatamente recuperó la tradición de realizar una procesión y un fogón en la festividad del 24 de junio. Además, ante los cambios curriculares en educación, adquirió un predio y edificó una sede para el nivel secundario del Instituto San Juan Bautista.

 

Es autor de diversos libros, entre los que se destaca la primera novena a María Desatanudos, donde se explica la simbología de la imagen. La obra se difundió en diversos países del mundo y hoy está disponible en varios idiomas. Se tiene previsto traducirla próximamente a los idiomas chino, mandarín y croata.

 

Fue profesor en seminarios de las ciudades de La Plata y Lomas de Zamora, y dictó conferencias sobre temas marianos en Francia, Alemania y Bélgica.

 

Desde diciembre de 2015 es integrante del Consejo de Consultores y decano de la zona 5 de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Entre sus múltiples actividades, es asesor diocesano de la Liga de Madres de Familia y viceasesor nacional de la institución. Colabora con las reflexiones de la publicación mensual “Encuentro con la Palabra”.

 

La distinción como ciudadano ilustre se basa en su abnegación y solidaridad en cada tarea que lleva a cabo, por lo que el Municipio de Lanús lo considera merecedor de reconocimiento público.+

noticias relacionadas