Cuartango acompañó a Rubén “Cholo” García en su reelección al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales

En el cierre del Congreso de la CTM se destacó el avance de las paritarias municipales impulsadas por Daniel Scioli.

El ministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, participó el viernes último del acto de asunción de un nuevo mandato de Rubén “Cholo” García al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, acto llevado a cabo en la sede del sindicato de Barraqueros en Avellaneda.

 

 

En este marco, Cuartango felicitó “al compañero García y a todos los trabajadores municipales. Celebro también el hecho de que la mesa directiva de esta Confederación esté representada desde la provincia de Tierra del Fuego hasta Formosa, es decir, que tenga un gran componente federal”.

 

 

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli, uno de los temas que más interesó a la Provincia fue avanzar con las paritarias municipales, como puede dar fe el Cholo García. Ese trabajo es de ustedes también, y nosotros con orgullo acompañamos todo este proceso. Vamos a seguir trabajando para que este avance esto se replique en todo el país”, agregó el Ministro.

 

 

“La nueva Ley conllevó muchos años de lucha, de idas y vueltas, de avances y retrocesos. Desde distintos lugares y en distintos roles muchas de las personas que están hoy acá tuvieron que ver con esta conquista. A pesar de a veces tener distintas posiciones, todos coincidieron en la importancia de la negociación colectiva como herramienta para la mejora de las relaciones laborales”, concluyó el Ministro.

 

Por su parte, el “Cholo” García sostuvo que “la vieja Ley N° 11.757 en la provincia de Buenos Aires fue el emergente de una situación política y económica donde reinaba el neoliberalismo, donde el trabajador municipal pasó a ser un numero de legajo para servir a un sistema que lo flexibilizó, nos dio salarios magros. Y eso no fue propiedad de un partido político, sino que fue un sistema utilizado por todos los Intendentes de todos los partidos”.

 

“Desde el principio supimos que tener paritarias municipales y negociación colectiva era la madre de las batallas que teníamos que dar. Y fuimos a encabezar movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca. Donde había un trabajador municipal con una necesidad, allí había también un dirigente de nuestra Confederación”, continuó

 

“Por todo esto, la conquista de las paritarias municipales en la provincia de Buenos Aires es algo que tenemos que hacer extensivo al resto de las provincias. Para el mes de julio vamos a presentar nuestro propio convenio colectivo de trabajo para los municipales. Lucha solidaridad y respeto por los compañeros son las bases de nuestra Confederación”.

 

Del acto de asunción del nuevo Consejo Directivo electo, participaron el subsecretario de Negociación Colectiva de la provincia de Buenos Aires, Carlos Di Paolo, el asesor del ministerio de Trabajo, Jorge Api Tesoriero y secretarios generales de los sindicatos Municipales de todo el país.

noticias relacionadas