Continúa el trabajo y la ayuda en las zonas afectadas por el agua

En el marco del programa La Patria es el Otro de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, miles de jóvenes siguen colaborando en tareas de limpieza y zanjeo y acercando donaciones a las familias que vuelven a sus casas.

Durante este domingo el diputado nacional Andrés Larroque y el subsecretario de Juventud Facundo Tignanelli participaron de las jornadas de La Matanza, Mercedes y Pilar.

“Es un orgullo el trabajo mancomunado de militantes, vecinos y voluntarios cuando se dan estas situaciones de adversidad. Nos quieren hacer creer que estamos divididos, pero esta es la realidad que nos muestra que los argentinos entendimos que sin el trabajo colectivo y solidario no hay patria”, señaló Larroque.

La labor se desarrolla en conjunto entre unos 2.000 voluntarios que se inscribieron a través de la Subsecretaría de Juventud y los militantes de organizaciones políticas del kirchnerismo que ya vienen trabajando en los barrios. Además, distintas ONG como Red Solidaria y Médicos del Mundo reciben donaciones y articulan con los jóvenes para realizar el trabajo solidario en el territorio.

Al respecto, Tignanelli manifestó que “Ya llevamos varios días con las jornadas de La Patria es el Otro y la verdad es que el balance superó nuestras expectativas, cada vez son más los pibes y pibas que se acercan para colaborar”.

“A través de este proyecto, a través de Néstor y de Cristina, derribamos muchos muros, entre los más importantes el del Estado ausente y la idea del joven perdido, sin futuro. Hoy asistimos a  la concreción de un Estado que articula con la juventud para ayudar al otro, para construir el futuro de todo un país”, agregó.

Las jornadas continuarán durante la semana, a fin de garantizar la ayuda necesaria a los vecinos damnificados. Los voluntarios interesados en participar de las jornadas, pueden contactarse a lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o vía Facebook a /JuventudMDS.

noticias relacionadas