Comenzaron las clases en los jardines maternales de Avellaneda

Más de 700 chicos de entre 45 días y dos años concurren de forma gratuita a los trece jardines que hay a lo largo de la ciudad.

 

El miércoles 10 de febrero dio inicio el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales para los alumnos regulares que ya venían cursando en los mismos. Los nuevos inscriptos de 2016 empezarán el período de adaptación el miércoles 17 de febrero.

 

Estas instituciones dependientes del municipio reciben, de manera gratuita, a más de setecientos niños entre 45 días y dos años de edad.

 

Avellaneda cuenta con 13 jardines maternales municipales y en los próximos días se sumará uno nuevo, el cual está destinado especialmente para los hijos de los empleados municipales. El mismo se ubicará en la calle Croatto, entre Brandsen y av. Belgrano, en Avellaneda Centro.

 

Asimismo, el 23 de febrero se inaugurará el edificio del Maternal N° 9, ubicado en el complejo de Las Flores al 1600, en el barrio de Wilde. La flamante edificación ocupa 385 mts2 distribuidos en cuatro aulas, un salón de usos múltiples, una cocina, baño para adultos y sanitarios para niños y niñas y un  depósito.

 

Los jardines maternales municipales cuentan con una vía de comunicación telefónica que recibe consultas y sugerencias de los vecinos, de lunes a viernes entre las 8 y las 17hs: 5533-9921.

noticias relacionadas