Club Víctor Hugo: Una institución creada por los propios vecinos

Recuperaron el edificio donde funcionó la Sociedad Húngara en Wilde. Desarrollan actividades educativas, culturales, recreativas y comunitarias.

El Club Social, Deportivo y Cultural “Víctor Hugo”, fundado en el 2010, ofrece un espacio de encuentro y de pertenencia para los vecinos de Avellaneda. Allí, son desarrolladas actividades educativas, culturales, recreativas y comunitarias. La sede está ubicada en la calle Víctor Hugo 58, de Wilde.

 
En el edificio donde funcionó la Sociedad Húngara, un grupo de vecinos recuperó este valioso espacio, a principios de la corriente década, devolviéndole el protagonismo y el esplendor. Hoy, cerca de un centenar de asociados participa de las diferentes actividades que propone el Club.

 
“La casa estaba abandonada”, comenzó a explicar, Jorge Mistretta, presidente del Víctor Hugo. Y recordó: “Un grupo de vecinos observamos que, personas extrañas que se presentaron en el lugar, habían violentado una de las puertas del edificio con intención de tomarlo. Nosotros, intervenimos para que eso no suceda, y así se formó una comisión de vecinos para luego organizarnos y dar vida al Club Social, Deportivo y Cultural Víctor Hugo”.

 
En la actualidad, el C.S.D. y C. Víctor Hugo ofrece a sus asociados una decena de actividades, por una mínima cuota social de treinta pesos, y con aranceles muy convenientes.

 

Actividades
El Club Social, Deportivo y Cultural “Víctor Hugo” ofrece las siguientes actividades: Clases de terapia corporal, canto, tango, folklore, zumba fitness y taller de improvisación teatral.

 

 

Feria de emprendedores
El primer sábado de cada mes, a partir de las 11 horas, funciona en el “Víctor Hugo”laFeria Barrial de Emprendedores y Expositores, con venta al público a precios de costo.

 

 

Departamento de Turismo
El Club “Víctor Hugo” cuenta con su propio Departamento de Turismo, ofreciendo destinos nacionales e internacionales. Los interesados pueden consultar planes de pago.

 

 

Centro de Formación
Profesional Nº 408 “Luz y Fuerza”
El C.F.P. Nº 408 Luz y Fuerza, Avellaneda, tiene una de sus sedes en el C.S.D. y C. Víctor Hugo, dictando los siguientes talleres: Limpieza institucional – Ayudante de Seguridad e Higiene Industrial – Administración general del medio ambiente. Reparador electrónico de audio – Recepción de radio. Electricista Industrial. Modista – Patronista y Cortador de Lencería. Herrería de obra.

 

 

Asociación de Canaricultores
del Gran Buenos Aires
En la sede de Víctor Hugo 58, Wilde, la Asociación de Canaricultores de Gran Buenos Aires, lleva a cabo las reuniones semanales de comisión directiva.
Allí también, realiza la exhibición anual de canarios, la cual es visitada por cientos de personas.

 
Aquellas personas que deseen recibir mayor información institucional, deberán acercarse a la calle Víctor Hugo 58, Wilde. Facebook: CSDC Víctor Hugo Wilde.

noticias relacionadas